La actriz estadounidense Amanda Bynes ha ingresado en un hospital psiquiátrico tras ser encontrada caminando completamente desnuda y desorientada por las calles de Los Ángeles. La intérprete, que saltó a la fama siendo tan solo una adolescente hace más 20 años por títulos como All That o Un sueño para ella o Ella es el chico, fue diagnosticada hace más de 10 años con trastorno bipolar.
Un testigo aseguró que el pasado domingo la actriz, que también logró un rotundi éxito con The Amanda Show, se acercó a un coche y le dijo al conductor que estaba sufriendo "un brote psicótico". Según informa TMZ, fue la propia Amanda Bynes quien finalmente llamó a emergencias y fue trasladada a una comisaría de policía.
Amanda Bynes Placed on Psychiatric Hold, Found Naked and Roaming Streets https://t.co/xOISs2WeIB
— TMZ (@TMZ) March 21, 2023
Más tarde, un equipo especializado en salud mental dictaminó que debía ser ingresada en un centro psiquiátrico durante 72 horas para que evaluaran su estado de salud mental. La legislación estadounidense apunta a que este periodo puede ser extendido, por lo que la actriz podría recibir atención médica en los próximos días.
La ex estrella de Disney, de 36 años, estuvo bajo la tutela de su madre entre 2013 y 2023 por sus problemas de salud mental y sus constantes escarceos con las drogas y el alcohol. Poco después de conocerse la noticia del fin de la tutela de su madre, Bynes agradeció a sus fans todo el apoyo recibido durante este tiempo. "Tras la decisión de hoy del juez de poner fin a mi tutela, me gustaría agradecer a mis fans su amor y sus buenos deseos durante este tiempo. También me gustaría dar las gracias a mi abogado y a mis padres por su apoyo durante los últimos nueve años", comentó la actriz en un comunicado a través de su abogado el pasado 22 de marzo de 2022.
"En los últimos años, he trabajado duro para mejorar mi salud y poder vivir y trabajar de forma independiente, y seguiré dando prioridad a mi bienestar en este próximocapítulo. Estoy entusiasmada con mis próximos proyectos -incluida mi línea de fragancias- y espero compartir más cuando pueda", añadió Bynes.
La actriz fue descubierta por Nickelodeon y alcanzó un éxito meteórico a principios del siglo XXI, siendo elegida como una de las 25 estrellas más candentes menores de 25 años por Teen People. Sin embargo, la estrella de Disney cayó en el olvido tras ser diagnosticada con un transtorno bipolar.