Zarzuela excluye de la agenda oficial de Felipe VI su encuentro con el Emérito

La Casa Real justifica que se trata de un "encuentro familiar en el ámbito privado", por lo que hay dudas de si trascenderá algún tipo de imagen

juan carlos I a su llegada al club náutico

EPjuan carlos I a su llegada al club náutico

Rey eméritoJuan Carlos I, que este viernes recibió un caluroso recibimiento en el Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS), se reunirá el lunes en Madrid con su hijo, Felipe VI. Un esperado reencuentro tras casi dos años sin verse que, sin embargo, Zarzuela ha dejado fuera de su agenda institucional de la semana que viene.

"Como dijimos en el comunicado del miércoles, se trata de un encuentro familiar en el ámbito privado. Y ese tipo de encuentros familiares no tienen carácter de acto oficial", han aclarado fuentes de Zarzuela.

En cualquier caso, Felipe VI ha despejado su agenda para el próximo lunes por lo que tendrá todo el día libre para el reencuentro familiar. Será el martes cuando el Rey retome su agenda pública en Vigo, mientras que Doña Letizia no aparecerá hasta el viernes.

Poco más se sabe de esta reunión 'privada' del lunes y ni siquiera es seguro que se distribuya una imagen. Ese día, Juan Carlos I tomará un avión hasta Madrid y un coche lo trasladará al palacio, donde esta previsto que pase una seis horas.

En el reencuentro con su hijo estarán además otros miembros de la familia, como la Infanta Elena, que lo recibió y acompañó en su primera noche en Sanxenxo, y también la Reina Sofía, que volverá el domingo de su viaje a Miami.

Tras la reunión en Zarzuela, el Rey emérito pondrá rumbo de nuevo a Abu Dabi.

Sobre el autor de esta publicación