La vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones, Yolanda Díaz, se ha mostrado convencida de que habrá un nuevo gobierno de progreso impulsado por PSOE y Sumar y ha afirmado que ella no negocia nada que no esté en el marco legal o constitucional.
En una entrevista de la Cadena Ser, la líder de Sumar ha mostrado su "sorpresa" por que se remarque tanto que los eventuales acuerdos a los que lleguen las distintas fuerzas políticas para formar gobierno deben ser "constitucionales".
En cuento al acuerdo sobre la amnistía a los condenados a raíz del procés, Díaz ha insistido en su apuesta por el acuerdo y la negociación ya que "donde hay acuerdo no hay unilateralidad" y también se ha referido al acto del PP en Madrid este domingo.
La vicepresidenta segunda en funciones ha advertido de que "la propuesta de la derechas, del PP y de la extrema derecha de Vox, para Cataluña y para el resto del país es incendiar Cataluña" y ha advertido que la investidura de Alberto Núñez Feijóo es la "antesala" de la reedición del Gobierno "progresista" entre PSOE y Sumar.
En los próximos días Sumar presentará su propuesta para las elecciones gallegas, un proyecto que le gustaría que estuviese liderado por una mujer, aunque sin posicionarse a favor de Marta Lois, actual portavoz en el Congreso.