Política

Yolanda Díaz arranca su proyecto: Sumar y escuchar

Presenta en redes sociales su logo y un video sobre el inicio el 8 de julio de su proceso de escucha para decidir si será candidata de un espacio a la izquierda del PSOE de cara a las próximas elecciones generales

Yolanda Díaz

EPYolanda Díaz en una imagen de archivo

Yolanda Díaz, a través de las redes sociales, ha arrancado su proyecto de cara a emprender un proceso de escuchas hasta final de año, tras el que decidirá si será candidata a la Presidencia del Gobierno en un espacio a la izquierda del PSOE.

A través de un tuit la también vicepresidenta segunda del Gobierno ha escrito: “Hoy es un día emocionante: @Sumar comienza su camino”. Y en el mismo tuit se recuerda que la puesta de largo del proyecto, que ha denominado Sumar, será el próximo día 8 de julio en el Matadero de Madrid.

Pero, además, presenta por primera vez su logo y un vídeo sobre sus intenciones en este proyecto. Y en dicho vídeo se juega con palabras claves que quieren ser la columna vertebral de esta alternativa.

Así, intercalando imágenes suyas en distintos actos, las palabras que se leen son: Escuchar más dialogar, igual a Sumar; modernizar más cuidar, igual a Sumar; protección más progresos, igual a Sumar; libertad más igualdad, igual a Sumar; unión más ilusión, igual a Sumar; solidaridad más derechos, igual a Sumar. Y la cinta termina con una palabra constante envuelta en imágenes: “Escuchar, escuchar y escuchar”.

De esta forma la persona que designó Pablo Iglesias para liderar un proyecto de izquierda tras retirarse de la política, empieza un largo camino que concluirá a final de año donde pretende reunirse con todo tipo de colectivos y de la sociedad civil para conocer de primera mano sus problemas, sus inquietudes y demandas.

El objetivo es abarcar una amplia parte de la sociedad en todas las áreas y que esto le pueda servir, en un futuro, para elaborar un programa electoral.

No obstante, antes de esto, la propia Díaz tiene que anunciar si formalmente asume este reto, algo que ha dicho que develará antes de final de año y cuando acabe este proceso de escuchas.

Sobre el autor de esta publicación