ATAQUES MACHISTAS EN EL CONGRESO

Vox se reafirma tras la polémica de Montero y celebra la "hombría" de su diputada

El diputado Víctor Sánchez del Real advierte a PP y PSOE de que los "comunistas" van a por ellos: "Yo les enseño esto (pecho) y a sus socios esto (la nuca). Vengan que aquí estamos, porque aquí hay una España que se resiste a morir "

El diputado de VOX Víctor Manuel Sánchez del Real, durante su intervención en el pleno del Congreso

EFEEl diputado de VOX Víctor Manuel Sánchez del Real, durante su intervención en el pleno del Congreso

Lejos de arrepentirse tras la polémica generada por las palabras de Carla Toscano sobre Irene Montero, Vox subraya sus palabras y celebra la "hombría" de su compañera. El diputado Víctor Sánchez del Real ha rebajado desde la tribuna del Congreso a "bronca de colegio de monjas" el ataque a la ministra de Igualdad Irene Montero y defiende el "coraje" de Toscano tras cuestionar la doble vara de medir de la Mesa por no censurar cuando a ellos les insultan.

A gritos y con voz impostada, Sánchez de Real ha pormenorizado los numerosos calificativos que, según ha dicho, se han proferido contra los diputados de Vox en las últimas 48 horas durante el debate de presupuestos sin que hayan sido retirados del diario de sesiones.

Herederos del régimen, indignos, banda de fascistas, promotores de la violencia contra las mujeres, xenófobos o machistas son algunos de los adjetivos citados por el diputado, a los que ha sumado, ya bajando la voz y en tono infantil, la acusación de ayer de la ministra Irene Montero de que provocan la "violencia política".

Sánchez del Real ha respaldado así a Toscano tras su afirmación sobre que el único mérito de la titular de Igualdad ha sido "estudiar en profundidad a Pablo Iglesias".

Ha criticado que no se pueda hablar del currículum "escaso, nefasto, ridículo y ausente" no solo de una persona, sino de un "montón", porque ha preguntado: "¿cuántos de estos señores han tenido al menos un 'black friday' de experiencia laboral?", en alusión a los parlamentarios de Unidas Podemos.

Además, ha denunciado la "tibia" reacción tanto del PP como del PSOE cuando ayer los diputados de Unidas Podemos y miembros de la Mesa Javier Sánchez Serna y Gerardo Pisarello gritaron a Toscano por su crítica a Montero.

"En presencia de todos ustedes y de esta Presidencia, le gritaron a una mujer que no lloró porque tiene más hombría, más valentía, coraje una sola diputada de Vox que toda la Mesa del Congreso y que todos los diputados zurdos", ha subrayado.

Y ha advertido a populares y socialistas de que los "comunistas" van a por ellos y ha recalcado que "ante el comunismo no hacen falta camisetas". "Yo les enseño esto (el pecho) y a sus socios esto (la nuca). Vengan que aquí estamos, porque aquí hay una España que se resiste a morir y se resiste a ser asesinada como son sus costumbres", ha retado.