Comunidad de Madrid

Vox da la espalda a los presupuestos de Ayuso: "Humillan a nuestros votantes"

El PP solo necesita la abstención del partido de ultraderecha para que las cuentas del próximo año puedan salir adelante

Vox da la espalda a los presupuestos de Ayuso: "Humillan a nuestros votantes"

EUROPA PRESSLa portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio

La líder de Vox en la Asamblea madrileña, Rocío Monasterio, ha anunciado este jueves que su grupo no apoyará el proyecto de ley de presupuestos generales de la Comunidad de Madrid para 2023 porque durante las negociaciones con el PP se han hecho propuestas que son una “humillación” para los votantes de Vox.

"A día de hoy no podemos apoyar estos presupuestos", ha declarado Monasterio a los periodistas en los pasillos de la Asamblea de Madrid donde se celebra el pleno en el que debaten las enmiendas a la totalidad de Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos.

El plazo para presentar enmiendas parciales a los presupuestos finalizará este viernes, 2 de diciembre, a las doce de la mañana, y Monasterio ha afirmado que registrarán 87, de las cuales 25 son la base de su negociación con el PP. "Mañana tendremos que registrar nuestras enmiendas para que los madrileños vean qué es lo que defiende Vox", ha dicho Monasterio.

La líder de Vox ha explicado que ambos partidos no han llegado a un acuerdo conjunto porque durante las negociaciones con el PP se han hecho propuestas que son una "humillación" para los votantes de Vox, además de que les han ofrecido "pequeñas partidas" del presupuesto.

"Vox ha sido generoso todo este tiempo apoyando la investidura, dando los votos para que Ayuso pudiera liderar este Gobierno, hemos apoyado durante este tiempo veinte leyes y hemos protegido de los ataques de la izquierda. ¿Qué más quieren?", ha planteado.

Respecto a las enmiendas que registrará el grupo de Vox, Monasterio ha asegurado que incluirán una reducción de presupuestos y ayudas a las familias "en tiempos de crisis".

Los días 21 y 22 de diciembre se votarán de forma definitiva los presupuestos para 2023 en el Pleno de la Asamblea. El PP solo necesita la abstención de Vox para que las cuentas del próximo año puedan salir adelante. De esta forma, el PP no tendría que prorrogar las cuentas regionales de 2022.