Vox difunde un vídeo promocional de Macarena Olona al son de los acordes de 'SloMo' de Chanel
RTVE ha enviado un burofax a partido de ultraderecha para que retiren el tema de los vídeos de la candidata a la Junta de Andalucía
Primero fue Santiago Abascal a lomos de un caballo y bajo lo acordes de Uruk-hai, banda sonora de El señor de los anillos. El líder de Vox, al más puro estilo Curro Jiménez, en 2018 protagonizó un vídeo que rezumaba la intención de reconquistar Andalucía. Siguiendo el estilo de la casa, Macarena Olona, portavoz y secretaria general de Vox en el Congreso de los Diputados y candidata a la Junta de Andalucía, ha protagonizado otro vídeo que se ha compartido las cuentas oficiales del partido, en el que aprovecha el tirón de Chanel y su SloMo para hacer un juego de palabras con su candidatura, promoción que no le ha hecho ninguna gracia a lo eurofans y menos a RTVE que esta mañana ha enviado un burofax en el que advierte al partido que el tema, como todos los que no han cumplido 80 años, posee derechos de autor y no se puede utilizar sin pedir permiso, a su libre albedrío.
En el vídeo promocional se ve a Macarena Olona en diferentes momentos de campaña, hablando con ciudadanos, bailando, en un parque de atracciones, saludando, lo típico de cualquier campaña electoral, salvo que en esta ocasión tira de la letra de la canción de Chanel para intentar empoderar a la candidata ultraderechista.
Suena "Let's go" mientras viaja en autobús, deja claro que si tiene un problema no es "monetary", se escucha "yo vuelvo loquita a todos los daddies" cuando saluda a un abuelo, deja claro que siempre está "ready" al tiempo que parece que baila la Macarena y afirma que "no hay imitaciones". Para colmo, el vídeo termina con un juego de palabras, con las iniciales de Macarena Olona, MO, de manera que aprovechan el estribillo de SloMo para recalcar el "Mo, Mo, Mo".
Veremos a ver cómo le sienta a la representante de España en Eurovisión este robo, que se hay utilizado su tema para promocionar la campaña de Vox sin permiso. Los derechos de autor están para algo, primero hay que pedir permiso y si te lo dan pagar por su utilización.