Redes sociales

Villacís presume de que a una mesa alta con dos taburetes se la conoce como 'Modelo Villacís' y las redes lloran de risa

La vicealcaldesa en funciones reivindica así su lucha por permitir su instalación durante la pandemia para ayudar a la hostelería

Villacís presume de que a una mesa alta con dos taburetes se la conoce como 'Modelo Villacís' y las redes lloran de risa

EFELa candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, en la noche del 28M.

Con Ciudadanos prácticamente muerto, tras su decisión de no concurrir a las generales, los pocos dirigentes que aún quedan en las filas naranjas siguen dando de vez en cuando algún titular llamativo. Este martes la vicealcaldesa en funciones, Begoña Villacís, se ha convertido en trending topic en Twitter tras haber presumido de algo por lo que será recordada, tras quedarse fuera no solo de la alcaldía sino también del Pleno del Palacio de Cibeles: las mesas altas de las terrazas, a las que según ella, se las conoce como Modelo Villacís siempre y cuando estén acompañadas por dos taburetes. 

En unas declaraciones ante los medios desde el Mercado de Barceló al ser requerida sobre su posible legado en la ciudad tras no obtener representación en las últimas elecciones municipales, Villacís ha destacado este martes que a una mesa alta con dos taburetes en una terraza de bar o restaurante se le conoce como 'Modelo Villacís' por permitir su instalación durante la pandemia por COVID-19 para ayudar a la hostelería de la capital.

"Una mesa alta de baja ocupación, le llaman 'Modelo Villacís', y es gracias a lo que conseguimos", ha trasladado. "He trabajado muchísimo, muchísimo, muchísimo. Ver a todos los sectores, el comercio por el que he peleado, la hostelería, la moda... agradecer el trabajo de forma tan sincera, no lo hacen por ningún otro interés", ha indicado tras recibir un homenaje de estos sectores en el Mercado de Barceló.

Ante este gesto, Begoña Villacís se ha reconocido "impresionada, agradecida y enamorada de la ciudad". Villacís ha destacado sobre su trabajo al frente de la Vicealcaldía que se ha dedicado a "escuchar mucho a la sociedad civil" gracias a que provenía de la empresa privada, donde "o te lo curras todos los días, o la empresa está destinada a morir, y llevar ese pensamiento a la administración pública es lo que ha funcionado".

Sin embargo, el llamado Modelo Villacís no ha pasado desapercibido en las redes sociales, donde muchos internautas han ironizado sobre la gran aportación de la líder naranja a la política, a la sociedad, a la regeneración y en el fondo a la vida tal y como la conocemos.