Verstrynge contra 'ABC': "Hoy se puede decir que le he dado por culo a una cabra en Cibeles"

Jorge Verstrynge acudió este sábado a La Sexta Noche para desmentir las informaciones publicadas esta semana por el diario ABC, que aseguraba que Hugo Chávez consideraba a los "profesores españoles" Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero y Verstrynge como "aliados naturales de la revolución bolivariana" y apostó por ellos para traer el bolivarismo a España. Además, añadía el rotativo, el expresidente de Venezuela habría pagado más de 7 millones de euros a la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS).

Vestrynge

Según Verstrynge, "hay un interés político en estas filtraciones, no creo en las casualidades". El experto admite que asesoró al ex presidente de Venezuela pero nunca recibió dinero a cambio. "Ahora es posible soltar una mentira sin contrastar, porque el ABC no se tomó ni la molestia de preguntarme si era verdad o no. En mi época, había la ley de las tres comprobaciones cuando una noticia le afectaba a una persona", dijo el politólogo.

"Hemos pasado a un sistema dentro del cual un periódico puede decir que el señor Verstrynge, con perdón, le ha dado por el culo a una cabra en Cibeles y, si el señor Verstrynge no lo desmiente, se dedica a la zoofilia", apuntó el ex asesor. "Dicen que Podemos recibe financiación de Venezuela, que no es verdad; cuando dicen que recibe financiación de Qatar como el Barça, que tampoco es verdad... Creo que deberíamos elegir un país más. ¿Recibe Podemos financiación exterior de Mongolia? Porque desde luego los que escriben ese tipo de noticias son mongolos", aseguró también.

Uno de los comentaristas del programa de La Sexta, el periodista Eduardo Inda, bromeó acerca de las palabras de Verstrynge: "No se ha tirado a la cabra, yo le creo". "Reconoce que el propio Chávez le quiso pagar, a él y al entorno o sea que demuestra que les pagaba".

 

Sobre el autor de esta publicación