Urdangarin conserva el servicio de escolta de 8.000 euros mensuales pese a no formar parte de la Familia Real
El Gobierno es el encargado de pagar la nómina de los agentes, así como sus dietas, y los desplazamientos del exduque de Palma

Iñaki Urdangarin es un privilegiado. Hace tiempo que no forma parte de la Familia Real, pero no lo parece. Y es que, según desvela 'Vozpópuli', el exduque de Palma mantiene de momento el servicio de escolta que corre a cuenta del Estado y que cuesta la friolera de 8.000 euros al mes...pese a haberse separado también de la infanta Cristina.
"Cuenta con dos escoltas, pertenecientes al Cuerpo Nacional de Policía, a su disposición para garantizar su seguridad tanto en su día a día como en los desplazamientos", dicen al diario online fuentes de los servicios de escolta de Interior.
El sueldo de cada escolta es de unos 2.100 euros brutos, pero a esto se suma una serie de gastos generados por este servicio. Y es que, a las dietas de 45 euros de estos agentes hay que añadir el sueldo y demás gastos de otros escoltas que hacen relevos en días determinados y los desplazamientos. Solo en gasolina se van unos 400 euros, sin contar el mantenimiento del coche.
En cualquier caso, la decisión de retirarle los servicios de escolta a Urdangarin no corresponde a Casa Real, sino al Gobierno y en concreto a Interior, ya que no pertenece a la Familia Real.
En base a esta información, dentro de los servicios de escolta de Interior admiten que el exduque de Palma "no debería tener este servicio", y no solo por la reciente separación de la infanta Cristina: "Hay que recordar que no pertenece a la Familia Real y que, además, es una persona que, pese a estar en libertad, continúa cumpliendo condena", recalcan.
Urdangarin lleva muchos años apartado de la Familia Real y la infanta Cristina vio como le era revocado el titulo de duquesa de Palma en 2015, ante la negativa de ésta durante más de tres años a renunciar a sus derechos de sucesión al trono de España.
Jaime de Marichalar, exmarido de la infanta Elena, también mantuvo el servicio de escolta después de divorciarse, aunque finalmente Interior lo acabó quitando.
Hace una semana, la revista Lecturas sorprendió a la sociedad española con una fotografías de Iñaki Urdangarin en las que se le veía acompañado de una joven, llamada Ainhoa Armentia, en la playa de la localidad francesa de Bidart. Las imágenes provocaron un enorme revuelo y este lunes la infanta y el exjugador de balonmano decidieron "de común acuerdo, interrumpir su relación matrimonial".
Según aseguraron ambos en un comunicado el compromiso con sus cuatro hijos "permanece intacto".