Unidas Podemos ratificó este martes en el pleno del Congreso su rechazo a la reforma socialista de la ley del solo sí es sí y llamó a todas las feministas a "inundar" este 8 de marzo las calles y las plazas para "decirles alto y claro a los fascistas" que no van a permitir que se les arrebaten sus derechos.
Desde la tribuna del hemiciclo, Lucía Muñoz instó a manifestarse este miércoles como en 2018 y a "gritar alto y claro que sólo sí es sí". "Este fue el grito de miles de mujeres en las calles que hoy ustedes traicionan", advirtió al PSOE , subrayando que "le están dando la espalda a todas las mujeres de este país".
La portavoz tachó de "gravísimo" que los socialistas se alíen con PP y Vox para "volver al Código Penal de La Manada" y al calvario probatorio para las víctimas.
Y, aunque aseguró que Unidas Podemos siempre está abierto a negociar, insistió en su posición: "El consentimiento no se toca, solo sí es sí, y vamos a defender aquí dentro y en las calles las conquistas feministas con toda la fuerza organizada de nuestro movimiento".
Muñoz atribuyó las rebajas de condenas de agresores sexuales a una minoría de jueces que interpretan la ley "en sentido contrario a la voluntad del legislador" y a "un puñado de fascistas que pretenden volver al silencio o la culpa", señalando también así al PSOE.
Para la formación morada, quienes votaron a favor de la reforma, que el PSOE sacó adelante gracias al PP, le dicen a las mujeres que son "ciudadanos de segunda, que defender sus derechos vale menos que aguantar la embestida de la derecha".