Unidas Podemos dice que Garzón habla como Gobierno, no "a título personal", y habla de "deslealtad" del PSOE

Asens pide valorar las palabras del ministro "a partir de lo que ha dicho" y no "de lo que algunos se han inventado de lo que ha dicho"

Jaume Asens

Europa PressJaume Asens

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso y líder de los comunes en la Cámara Baja, Jaume Asens, ha asegurado este viernes que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, en sus declaraciones sobre la calidad de la carne que exporta España "habla como Gobierno y no a título personal", al tiempo que ha pedido al presidente aragonés, Javier Lambán, que rectifique "de forma inmediata" tras pedir su dimisión.

"Es una deslealtad gravísima", ha asegurado Asens en una entrevista en RNE, en referencia a las palabras de Lambán, quien dijo que Garzón "no puede ser ministro de España ni un minuto más".

Asens ha pedido valorar las palabras del ministro "a partir de lo que ha dicho" y no "a partir de lo que algunos se han inventado de lo que ha dicho". Así, ha aseverado que Garzón ha dicho la verdad, "lo que dice la Comisión Europea".

En sus palabras, las macrogranjas producen muchos gases de efecto invernadero, se ha "duplicado" la contaminación del agua por tratos en los últimos cuatro años y esto es "un peligro para la salud".

"España se ha convertido en el principal estercolero de purines de Europa", ha asegurado Asens, que ha reprochado que hayan hecho a Garzón un 'No mires arriba', en alusión a la película de Adam Mckay: "Tenemos ante nuestras narices un meteorito un problema creciente y algunos anteponen sus interese electorales a la verdad, como pasa en la película".

La reforma laboral

Por otro lado, Asens ha pedido que se respete "en su esencia" el acuerdo de la reforma laboral, aunque se hagan "cambios puntuales", y ha avisado de que sería una "mala noticia" si la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) se "descuelga".

"Evidentemente no sería una buena noticia si se descuelga la CEOE y ese sería el escenario ideal para algunos sectores del PP", ha trasladado, añadiendo que los 'populares' quieren volver a realizar esta alianza con la CEOE "que en este acuerdo se ha roto".

Así, el diputado ha hecho hincapié en que se respete el acuerdo de los agentes sociales que, a su juicio, "es un éxito" porque "cambia el marco de las relaciones laborales", al tiempo que ha reiterado que "no ha sido fácil" y que "se ha tardado muchos meses".

Sobre el autor de esta publicación