Formación en “valores socialistas” a través de Tik Tok

Las Juventudes Socialistas acuerdan con la Fundación Pablo Iglesias crear una Escuela Digital a través de esta red social

TikTok

TikToktiktok

Las Juventudes Socialistas y la Fundación Pablo Iglesias formarán sobre socialismo a través de TikTok e Instagram.El secretario general de las Juventudes Socialistas de España (JSE), Víctor Camino, tras mantener este martes una reunión con la presidenta de la Fundación Pablo Iglesias, María Luisa Carcedo, han acordado que ambas organizaciones van a empezar a trabajar en la creación de una Escuela Digital a través de las aplicaciones TikTok e Instagram, mediante la preparación de cápsulas de formación adaptadas a dichas redes, para conectar a la gente joven con la historia y los valores del socialismo. 

El nuevo dirigente de las Juventudes del PSOE ha destacado tras el encuentro “la importancia de traducir todo el legado del socialismo a través de más medios digitales”, y ha incidido en “hacer pedagogía sobre las luchas que han causado derechos y ampliado las libertades”. Camino añadió que, “los avances no aparecen por generación espontánea”.

Por su parte, la exministra Carcedo, ha destacado “la necesidad de articular un mensaje digital potente para identificar y combatir las desigualdades en la gente joven” y ha vinculado su erradicación “a la nueva historia que está por construir”.

Finalmente, tanto la Fundación Pablo Iglesias como las Juventudes Socialistas, han coincidido en la necesidad de “buscar nuevas fórmulas para transmitir la historia y la memoria socialista para sumar a más gente joven”.

Según ambas organizaciones “comienza un punto de partida para descentralizar territorial y generacionalmente unos valores imprescindibles para interpretar todo lo que está ocurriendo en la actualidad”.

El nuevo líder de las Juventudes Socialistas está firmemente empeñado durante su mandato en hacer crecer la organización juvenil del PSOE y atraer a los jóvenes a afiliarse. Actualmente, las Juventudes del PSOE cuentan con unos 9.000 afiliados.

Sobre el autor de esta publicación