Tensión en el Consejo de Ministros: la portavoz del Gobierno contesta a cinco preguntas dirigidas a Montero sobre la tragedia de Melilla

La ministra de Igualdad, con gesto serio, no contesta ni si respalda la postura del Ejecutivo o si se suma a la petición de Unidas Podemos de abrir una investigación independiente

Tensión en el Consejo de Ministros: la portavoz del Gobierno contesta a cinco preguntas dirigidas a Montero sobre la tragedia de Melilla

Europa PressEl Gobierno aprueba la Ley Trans

Tensión en el Consejo de Ministros: la portavoz del Gobierno contesta a cinco preguntas dirigidas a Montero sobre la tragedia de MelillaCinco preguntas directas a la ministra de Igualdad, Irene Montero, sobre la tragedia de Melilla y la posición de Unidas Podemos durante la rueda de prensa tras el Consejo de MInistros, fueron contestadas por la ministra Portavoz, Isabel Rodríguez, que dejó claro desde que le fue planteada la primera cuestión que ella era la que respondía sobre este asunto.

Los periodistas, al menos en cinco ocasiones, interpelaron a la ministra de Igualdad qué opinaba sobre lo ocurrido en Melilla, si como propone Unidas Podemos se debería abrir una investigación independiente o si respaldaba la postura expresada en estos términos por la ministra Portavoz. No contestó a nada.

En todos los casos, Isabel Rodríguez tomó la palabra para responder. En algunas preguntas respondía directamente la ministra Portavoz pero hubo otras en las que Isabel Rodríguez dirigía su mirada a la ministra de Unidas Podemos como pidiéndole si quería contestar, pero la ministra de Igualdad seguía mirando a la sala de prensa y no tomó la palabra en ningún momento.

A Isabel Rodríguez también se la vio tensa -tal vez por primera desde que ejerce como Portavoz del Gobierno-, y explicó largamente la posición del Ejecutivo en este materia, asegurando que “a todos nos conmueven las imágenes que hemos visto en Melilla y esta pérdida de vidas humanas”, de las que culpó directamente a las mafias que trafican con personas.

Isabel Rodríguez, que fue la única que habló de este asunto, aseguró que el compromiso del Ejecutivo sigue estando “con las personas, sea cual sea su procedencia”, y relató punto por punto los esfuerzos y todas las medidas que ha tomado el Gobierno de coalición para favorecer la inclusión de las personas migrantes en nuestro país.

Finalmente, la ministra Portavoz añadió que, con hechos como los del pasado viernes en Melilla, “se está agrediendo la frontera de España, que es también la frontera de Europa”.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, terminó contestando a una pregunta sobre la denominada “ley trans” que hoy aprobaba el Consejo de Ministros en segunda lectura, pero ni siquiera aprovechó esta intervención para referirse a alguna de las preguntas que le habían formulado previamente sobre Melilla.

Sobre el autor de esta publicación