Sucesos

Seis heridos y 19 detenidos en la segunda noche de la Mercè en Barcelona

Las peleas se produjeron terminados los conciertos, en la jornada más intensa en cuanto a asistencia a las programaciones culturales

Seis heridos y 19 detenidos en la segunda noche de la Mercè en Barcelona

@bcn_ajuntament19 detenidos y cinco heridos, dos graves, en la segunda noche de la Mercè en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona han detenido este domingo 19 personas en distintos puntos de la ciudad en la segunda noche de las fiestas de la Mercè, que ha terminado con seis heridos por arma blanca, dos de ellos de gravedad y cuatro con lesiones leves.

Fuentes del cuerpo armado han informado que se ha abierto una investigación para aclarar los hechos, que han tenido lugar una vez terminados los conciertos. El comisionado de cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Marcé, ha entregado detalles en una rueda de prensa este domingo.

Marcé ha asegurado que en el barrio del Poblenou una "presunta banda de personas hicieron un recorrido por diversas calles, donde apuñalaron seis personas con distintos grados de afectación", algo que ha considerado como un "acto de vandalismo ciudadano".

El comisionado ha apuntado que no puede precisar si se ha cometido con algún tipo de dialéctica porque lo desconoce y ha asegurado que, a pesar de lo sucedido, la segunda noche de la Mercè ha transcurrido con normalidad. "No es un elemento que afecte al funcionamiento ni a la organización de las fiestas", ha apuntado.

Unas 40.000 personas se han reunido en el escenario de la calle Menéndez y Pelayo, en el distrito de Les Corts, mientras que 25.000 han asistido a los conciertos en la playa del Bogatell y 18.000, a los del Moll de la Fusta, según fuentes municipales, que han precisado que esta segunda noche ha sido la "más intensa" en cuanto a asistencia a las programaciones culturales.