Sánchez y Calviño se reúnen con Bill Gates con la energía y el cambio climático sobre la mesa

"Ante los grandes retos globales debemos articular respuestas ambiciosas con un enfoque inclusivo y de máxima cooperación", asegura el presidente

pedro sánchez y bill gates

EFEpedro sánchez y bill gates

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, se han reunido este viernes en Madrid con el fundador de Microsoft, Bill Gates, para debatir sobre temas como el cambio climático o el modelo energético.

Gates, retirado de la gestión de Microsoft, se dedica principalmente a la filantropía a través de la Fundación Gates y ha hablado con Sánchez de salud, energía, cambio climático y seguridad alimentaria, según ha publicado en Twitter el presidente del Gobierno.

En un comunicado, Moncloa ha subrayado que Sánchez y Gates han coincidido en "su interés por profundizar en la colaboración entre el Gobierno de España y la Fundación Gates en temas de innovación en el sector de la energía".

Esta colaboración se podría dar en campos como la aceleración de la transición ecológica, la interconexión y las redes inteligentes o la profundización en los vínculos entre clima y seguridad.

"Ante los grandes retos globales debemos articular respuestas ambiciosas con un enfoque inclusivo y de máxima cooperación", ha asegurado Sánchez en su perfil en la red social.

Otros temas abordados en la reunión ha sido la necesidad de fortalecer las estructuras multilaterales de cara a futuras pandemias o la donación de vacunas del coronavirus.

Por su parte, Calviño ha mantenido una reunión con el empresario en la que han estado presentes los equipos de ambos.

La Fundación Gates ganó el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional en 2020 por su labor de difusión de las vacunas y la investigación para acabar con enfermedades como la malaria.

El pasado 12 de marzo, tanto la Fundación Gates como España participaron en la segunda cumbre internacional sobre COVID-19 convocada por la administración del presidente estadounidense, Joe Biden, para pedir a todos los países que ayuden a financiar el programa del Banco Mundial contra esa enfermedad y prevenir pandemias futuras.

Sobre el autor de esta publicación