Sánchez vuelve a pedir al PP que abandone la oposición destructiva y vote sí a la reforma laboral

El presidente ha apostado por abrir el 13 de febrero una etapa de "estabilidad y ejemplaridad" con la experiencia de Luis Tudanca, de quien ha alabado su mensaje de "cambio y esperanza" frente a la actual polarización de la política

EFETudanca sanchez

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reclamado al Partido Popular que "por una vez" abandone la oposición "destructiva" y "vote sí" a la reforma laboral, y ha reivindicado la "estabilidad" que aporta su Gobierno en el "difícil" momento de la pandemia con "legislaturas de cuatro años".

Así lo ha expresado Sánchez en el acto de presentación en Palencia de Luis Tudanca como candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León en las elecciones del próximo 13 de febrero.

Sánchez ha destacado todos los "cumplimientos" de su Ejecutivo y ha apuntado especialmente a la reforma laboral, que ha subrayado como un "buen acuerdo para España, los trabajadores y empresarios", por lo que ha pedido a la oposición que "piense en su país".

"Invito a una reflexión a la oposición: imponer una reforma laboral en contra de agentes sociales fue un error y oponerse a una reforma acordada con los agentes sociales es un doble error", ha advertido.

Etapa de estabilidad con Tudanca

El presidente ha apostado por abrir el próximo 13 de febrero una etapa de "estabilidad y ejemplaridad" en Castilla y León de la mano de un Ejecutivo de la Junta "renovado", pero "con experiencia", que encabece Luis Tudanca, de quien ha alabado su mensaje de "cambio y esperanza" frente a la actual polarización de la política.

Sánchez ha reivindicado la "importancia" de las elecciones autonómicas, pues son los gobiernos regionales quienes ostentan las competencias en sanidad, educación, residencias de mayores, bienestar social, políticas de viviendas, incendios forestales o reto demográfico, como ha recordado el presidente.

"Es muy importante abrir una etapa de estabilidad y ejemplaridad en Castilla y León. Con un gobierno renovado que combine renovación con experiencia, comprometido con su tierra y con ambición por hacer de su tierra una tierra mejor", ha insistido Pedro Sánchez, por lo que resulta "determinante" abrir el próximo 13 de febrero "una etapa de cambio y esperanza" en Castilla y León.

El presidente ha querido resaltar que "cuando termine la legislatura en el año 2023" hará gala de que su Ejecutivo ha destinado un "26% más de recursos" a Castilla y León que Mariano Rajoy en cuatro años. Al referirse al último año de su actual mandato, Sánchez ha hecho una referencia velada a la oposición: "Cuando termine la legislatura en 2023, que se enteren, en el año 2023"

Asimismo, ha ensalzado el compromiso de Luis Tudanca por "anteponer los intereses de Castilla y León" y hacer "una oposición útil". "No coincidiremos en todo, pero ambos coincidimos en lo fundamente, en que Castilla y León y España caminen por la senda del bienestar social, el progreso y la dignidad social", ha subrayado Sánchez.

"Vamos a hacer todo lo posible desde el Gobierno por acompañar a esta tierra", ha añadido el presidente, quien ha recordado el aumento de las inversiones en Castilla y León en un 16 por ciento en los Presupuestos Generales del Estado para 2022, hasta los 416 euros por habitante, "muy por encima de la media".

Sobre el autor de esta publicación