ESPAÑA

Sánchez sobre el futuro de Maroto y Darias como candidatas a Madrid y Las Palmas: "Pueden garantizar solvencia allá donde estén"

“Son dos extraordinarias ministras, con capacidad de liderazgo", asegura el presidente del Gobierno

Reyes Maroto, en el Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones

EFEReyes Maroto, en el Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sigue sin desvelar si Reyes Maroto será candidata a la Alcaldía de Madrid; o Carolina Darias, candidata a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, pero tampoco garantiza su futuro en el Gobierno durante mucho tiempo.

Así, al ser preguntado en la entrevista de La Sexta por la posibilidad de que haya dos bajas en su equipo en el Ejecutivo y que se abra en breve una crisis de Gobierno porque ambas ministras sean alcaldables, Sánchez ni confirmó ni desmintió. Y se limitó a afirmar: “Son dos extraordinarias ministras, con capacidad de liderazgo, y que pueden garantizar solvencia allá donde estén”; dijo.

El presidente del Gobierno recordó que el plazo para presentar candidaturas a la primarias de las ciudades de más de 20.000 habitantes acaba el próximo 21 de noviembre, y no quiso adelantar nada más.

Ambas ministras, si dan el paso, tienen como fecha límite ese día para cumplir con los Estatutos del PSOE que regulan las primarias y presentar sus candidaturas, aunque eso no suponga que puedan seguir más tiempo en el Consejo de Ministros.

Sobre el autor de esta publicación

Manuel Sánchez | Corresponsal Político

Manuel Sánchez (Cáceres, 1967) es periodista y escritor. Trabajó 22 años en el diario EL MUNDO, primero en información judicial y desde el año 2000 se especializó en información política sobre el PSOE y el Gobierno. Tras un año en eldiario.es, de 2014 a 2021 estuvo en el área política de Publico.es. Es autor de los libros: "Las noticias están en los bares" y "Yolanda Díaz, la dama roja".