El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sigue sin desvelar si Reyes Maroto será candidata a la Alcaldía de Madrid; o Carolina Darias, candidata a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, pero tampoco garantiza su futuro en el Gobierno durante mucho tiempo.
Así, al ser preguntado en la entrevista de La Sexta por la posibilidad de que haya dos bajas en su equipo en el Ejecutivo y que se abra en breve una crisis de Gobierno porque ambas ministras sean alcaldables, Sánchez ni confirmó ni desmintió. Y se limitó a afirmar: “Son dos extraordinarias ministras, con capacidad de liderazgo, y que pueden garantizar solvencia allá donde estén”; dijo.
El presidente del Gobierno recordó que el plazo para presentar candidaturas a la primarias de las ciudades de más de 20.000 habitantes acaba el próximo 21 de noviembre, y no quiso adelantar nada más.
Ambas ministras, si dan el paso, tienen como fecha límite ese día para cumplir con los Estatutos del PSOE que regulan las primarias y presentar sus candidaturas, aunque eso no suponga que puedan seguir más tiempo en el Consejo de Ministros.