El protocolo durante las visitas del rey Felipe VI a Cataluña, comienza a ser más bien... papel mojado. A las ya 'tradicionales' ausencias del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en determinados momentos de la visita del monarca, hay que añadir desde este lunes la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Y es que en la inauguración del Mobile World Congress (MWC), el jefe del Ejecutivo no ha acompañado al Rey en el tradicional recorrido por los expositores que se suele hacer en la primera jornada de todo evento.
El Rey, durante su visita a los expositores del #MWC23 Barcelona, donde se darán a conocer los avances en el ámbito de la tecnología móvil en todo el mundo.
➡️https://t.co/d6lJi5sWaE pic.twitter.com/oPLIrAIQhG
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) February 27, 2023
Sánchez ha dado la bienvenida al monarca, eso sí, pero poco después dejaba al Rey solo en el recorrido por la feria para participar en una reunión a la que se han sumado Aragonès y Colau para conocer de mano de varias empresas tecnológicas algunas de las novedades que se van a presentar en la mayor feria de telefonía del mundo.
Al término de la sesión, que se ha prolongado durante unos 40 minutos, sí ha tenido lugar la foto de familia con todas las autoridades posando junto a Felipe VI, flanqueado por Sánchez y Aragonès.
Además de Colau, situada en la segunda fila, en la imagen también han participado la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicas, Nadia Calviño; el presidente de Fira, Pau Relat; la embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso, y John Hoffman, consejero delegado de la GSMA, la patronal de los operadores de telefonía móvil y organizadora del MWC.
El Rey, con Calviño
El jefe del Estado ha iniciado el recorrido por algunos de los expositores de la feria, sin la presencia de Sánchez y de Aragonès.
El Rey, acompañado por Calviño y Colau, ha visitado los pabellones de GSMA, España, Mobile World Capital Barcelona, Orange, Telefónica y Vodafone.
En paralelo, Sánchez se iba a reunir con la consejera delegada de Orange, Christel Heydemann, y con el director de Operaciones de Meta, Javier Oliván.