EJECUTIVA FEDERAL DEL PSOE

Sánchez pide al PSOE “unidad, fuerza y explicar la verdad de lo que ha hecho el Gobierno”

El líder socialista intenta levantar los ánimos tras las encuestas y asegura que “el tiempo pondrá las cosas en su sitio”. No se habló de cambios orgánicos en toda la reunión como algunos miembros esperaban

Vista general de la Ejecutiva Federal del PSOE celebrada este lunes en la sede del partido en Madrid

Fue una Ejecutiva plana”. Así la definen algunos asistentes a la misma que, en el fondo, esperaban otros anuncios y otro contenido. Pero Pedro Sánchez, de momento y hasta el Debate del estado d e la Nación, parece haber decidido priorizar la necesidad de hacer llegar a los ciudadanos la acción del Gobierno y quiere que el PSOE se ponga a ello.

Unidad, fuerza y explicar la verdad, y la verdad es todo lo que hemos hecho desde el Gobierno”, dijo Sánchez a los suyos, instándolos a difundir las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo y, en especial, el plan anticrisis.

De hecho, de la reunión salió el anunció de un campaña en redes sociales y a través de actos del partido para difundir la acción transformadora del Gobierno centrada en la clase media y trabajadora, que ahora se ha convertido en el objetivo electoral del PSOE

En esta línea transcurrieron la mayoría de las intervenciones donde el mensaje más escuchado fue que hay que seguir insistiendo en la labor que se está realizando “porque el tiempo pondrá las cosas en su sitio”.

Lo que se obvió fue todo debate sobre cambios orgánicos o de Gobierno. Sánchez no hizo mención alguna al asunto y, aunque algunos dirigentes de la Ejecutiva esperaban novedades al respecto, una vez que el líder no abordó el asunto, nadie se atrevió a mencionar este tema.

No obstante, nadie da por cerrado este asunto y se espera a que Sánchez mida sus tiempos. Ahora las especulaciones apuntan a que después del Debate del estado de la Nación o a la vuelta del verano aunque, en el fondo, nadie sabe nada de lo que decidirá el líder socialista y presidente del Gobierno.

Pero, hasta entonces, Sánchez pidió al partido centrarse en el Debate del estado de la Nación que él mismo consideró como un momento clave que marcará la recta final de la legislatura.

Los asistentes a la reunión sacaron la conclusión de que habrá importantes anuncios y que Sánchez quiere fijar su hoja de ruta y sus metas de forma clara hasta las próximas elecciones generales. Pero no adelantó nada más.

En la reunión tampoco se profundizó sobre cómo están las relaciones en el Gobierno con Unidas Podemos y, como hizo el portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, tras la rueda de prensa, se intenta no confrontar con el partido morado aunque las diferencias en temas como la OTAN, el aumento de destructores en la base de Rota o el incremento del Presupuesto para Defensa son abismales.

Lo que sí intentó el líder socialista fue pedir más trabajo y esfuerzo y no bajar los brazos, dando a entender que queda mucho tiempo y que la situación que dibujan las encuestas es reversible, aunque los ánimos en el PSOE no están precisamente muy altos.

Sobre el autor de esta publicación