Ejecutiva Federal del PSOE

Sánchez pide al PSOE poner en marcha una campaña dirigida a las clases medias y aplaza los cambios

Sicilia dice que no habla de especulaciones sobre relevos en las Portavocías, “más allá de que un momento puedas estar en un cargo u en otro, o en una responsabilidad u otra”

Sánchez pide al PSOE poner en marcha una campaña dirigida a las clases medias y aplaza los cambios

EFEEjecutiva Federal del PSOE

Aunque la mayoría de los miembros de la Ejecutiva del PSOE intuyen tras la reunión de este lunes que habrá cambios más pronto que tarde, no se anunciaron en la reunión de la dirección del partido, donde Pedro Sánchez arengó a los suyos a poner en valor las políticas del Gobierno y lanzó al partido a poner en marcha una campaña en redes sociales y en las calles bajo el título: “Gobernar para transformar. Proteger a la clase media y trabajadora”.

Uno de los que está en todas las quinielas de los futuros cambios, el portavoz socialista, Felipe Sicilia, volvió a ejercer en su puesto y quiso centrar la rueda de prensa en ese mensaje de la campaña del partido, en la labor realizada por el Gobierno, en el plan anticrisis de 15.000 millones de euros, en la deslealtad del PP y en los buenos resultados de los datos de empleo.

Y al ser preguntado por “las especulaciones” de los cambios en el organigrama del partido, se limitó a decir que la Ejecutiva se preocupa de temas importantes y no hablar de especulaciones, aunque añadió: “Más allá de que en un momento puedas estar en un cargo un otro, o en una responsabilidad u otra”.

Lo cierto es que ni Sánchez habló de cambios en la Ejecutiva, ni ninguno de sus miembros -aunque no son pocos los que lo piensan- sacó el asunto durante la reunión, donde sobrevolaron los malos datos que reflejan todas las encuestas.

Sicilia, sobre los sondeos, se limitó a decir que sólo reflejan “una foto fija del momento”, y que mientras el PP sólo mira los sondeos, el Gobierno se dedica “a buscar respuestas a las necesidades de los ciudadanos”, dijo.

Tampoco quiso entrar el portavoz socialista en las duras declaraciones de la líder de Unidas Podemos, Ione Belarra, contra los Presupuestos que prepara el Gobierno, y se limitó a decir que el Gobierno “está fuerte” y mantendrá su hoja de ruta para acabar la legislatura.

En cuanto a las acusaciones de Pedro Sánchez sobre los poderes fácticos que están en contra del Gobierno, Sicilia los mencionó implícitamente al asegurar que “son todos aquellos que rechazaban la reforma laboral, la subida del Salario Mínimo, que se suban impuestos a quienes están obteniendo grandes beneficios. Esos son los poderes económicos y fácticos”, afirmó.

Finalmente, Sicilia deslizó que todo el partido está ya trabajando para preparar el Debate del estado de la Nación de la próxima semana, donde adelantó que el presidente les hizo ver a la dirección del PSOE la importancia de esta sesión parlamentaria, “donde va adelantar que tiene una hoja de ruta hasta el final de la legislatura con el objetivo de beneficiar a la mayoría social de la ciudadanía”. Y añadió: “Más allá  de que luego la próxima semana estemos muy pendientes a lo que el presidente nos pueda decir”.

Sobre el autor de esta publicación