Comité Federal del PSOE

Sánchez mete una marcha más y activa el modo elecciones

Sánchez ha pedido a los candidatos ya designados "ir a por todas" por las clases medias y trabajadoras

Sánchez junto a Santos Cerdán y Maria Jesús Montero en el Comité Federal

EFESánchez junto a Santos Cerdán y Maria Jesús Montero en el Comité Federal

Pedro Sánchez ha trasladado a la nueva dirección del partido que "desde este momento" es una "prioridad" ganar las próximas elecciones municipales y autonómicas que se van a celebrar en la primavera de 2023 y les ha pedido "meter una marcha más".

En su intervención en el Comité Federal, el Secretario General les ha pedido "ir a por todas" por el bien de la mayoría social y para que España siga avanzando.

Calendario Primarias PSOE

El Comité Federal también ha aprobado el calendario para elegir candidatos de cara al nuevo ciclo electoral. "Desde este momento para el PSOE es una prioridad ganar las elecciones" municipales y autonómicas, según ha trasladado.

"Tenemos ganas de ganar, sabemos hacerlo", ha afirmado ante los asistentes al máximo órgano del partido entre congresos, a quienes ha instado a trabajar juntos "como un equipo", ha subrayado. A los recién designados les ha dicho: "Ya sabéis lo que os toca, ir a por todas" por el bien de la clase media y trabajadora y para paliar los efectos de la crisis actual. "Lo tenemos que hacer para que España siga avanzando", ha apuntado el presidente del Gobierno.

En esta misma línea les ha transmitido que en este momento "toca meter una marcha más" y ha señalado que para el año y medio que queda para las próximas generales deben afrontar los retos de aprobar unos nuevos Presupuestos Generales del Estado para 2023, el esperado fin de la guerra e Ucrania, la inflación desbocada y la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea en el segundo semestre del próximo año. "Casi nada", ha rematado.

Sobre el autor de esta publicación