ENTREVISTA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO EN RTVE

Sánchez: “La derecha económica, política y mediática quiere que los progresistas nos rindamos, y no nos vamos a rendir”

El presidente de Gobierno apela a los empresarios a que “arrimen el hombro”. Da por seguro que “en los próximos días” se renovará el Tribunal Constitucional

Pedro Sánchez, en un momento de la entrevista en RTVE

RTVEPedro Sánchez, en un momento de la entrevista en RTVE

“Tengo muchos defectos, he cometido errores. Pero hablo claro y no me escondo. La derecha económica, política y mediática quiere que los progresistas no rindamos, y no nos vamos a rendir”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la entrevista de este martes en TVE dejó claro que con las encuestas en contra, con esa empatía que no encuentra con la ciudadanía y con una situación económica más que mala piensa seguir dando la batalla en todos los frentes, y hacer gala de resiliencia que siempre le ha marcado en su vida política.

Sánchez no hizo ningún anuncio en la entrevista y fue del argumentario que lleva exhibiendo el Gobierno desde el Debate en el Senado de la pasada semana, que es pasar a la ofensiva contra el PP y contra su líder, Alberto Núñez Feijóo.

Así, volvió a censurar al PP el bloqueo a la reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) o su voto en contra contra el gravamen de impuestos a empresas energéticas o entidades financieras, y de estar al lado de "los ricos".

En cuanto a los temas de actualidad, Sánchez indicó que confía en que en “los próximos días” se consiga la renovación de los miembros del Tribunal Constitucional y que el CGPJ cumpla con la ley.

No quiso entrar en profundidad en la propuesta de Yolanda Díaz sobre la cesta de la compra pero, de nuevo, defendió a su vicepresidenta segunda en su planteamientos. Así, dijo que comparte su apuesta por buscar “la responsabilidad compartida” en estos momentos de crisis. Y añadió algo más: “Apelo a que se puedan desbloquear muchos convenios colectivos y a los empresarios para que arrimen el hombro”.

En toda la entrevista el presidente del Gobierno apeló a que su objetivo en La Moncloa es la defensa de “la clase media y trabajadora” y, en este sentido, afirmó: “El poder del dinero es grande, pero en democracia no hay mayor poder que el de la mayoría, y este gobierno va a defender a la mayoría”.

Sánchez dijo que respeta las encuestas que dan una amplia mayoría al PP, pero que trabaja para dar la vuelta a dichas encuestas. “Al Gobierno lo que le corresponde es actuar. Creo que hay mucha casquería política. A mí lo que me ocupa el 95% de mi tiempo es resolver los problemas de la clase media y trabajadora”.

Y al ser preguntado por si él o su Gobierno tiene un problema de empatía, contestó: “La empatía la dan los hechos. Y salvo una invasión zombi nos hemos enfrentado a una pandemia, a un volcán, a una guerra”. Y reiteró su mensaje central: “Y en todo ello este Gobierno se ha centrado en defender a la clase media y trabajadora”.

Sobre el autor de esta publicación

Manuel Sánchez | Corresponsal Político

Manuel Sánchez (Cáceres, 1967) es periodista y escritor. Trabajó 22 años en el diario EL MUNDO, primero en información judicial y desde el año 2000 se especializó en información política sobre el PSOE y el Gobierno. Tras un año en eldiario.es, de 2014 a 2021 estuvo en el área política de Publico.es. Es autor de los libros: "Las noticias están en los bares" y "Yolanda Díaz, la dama roja".