Sánchez arremete contra el liderazgo de Feijóo: “En el PP sigue mandando la derecha económica y mediática”

Censura el reconocimiento del alcalde de Madrid a Millán Astray: “Ninguna democracia del mundo rinde homenaje a un dictador ni a uno de sus secuaces”

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Europa PressEl secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, puso en cuestión este miércoles el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo al frente del principal partido de la oposición, y aseguró que “en el PP sigue mandando la derecha económica y mediática”.

Sánchez hizo esas manifestaciones en un mitin en Baza (Granada) ante unas 650 personas que abarrotaron el Teatro Dengra de la localidad y, según fuentes de la organización, se tuvieron que cerrar las puerta veinte minutos antes del inicio y otras 150 personas se quedaron fuera.

Para el dirigente socialista, la derecha español ha cambiado de líder con la idea inicial de ir hacia la moderación política, pero se ha visto con mucha rapidez “que no tiene autonomía para su proyecto político”, dijo.

Sánchez recordó que “bastó la portada de un periódico” -posiblemente en referencia al diario “El Mundo” que día antes de la ruptura de la negociación para la renovación del CGPJ publicó que una parte del partido estaba en contra del pacto-; o “una tertulia de ultraderecha” -podría referirse al programa de Federico Jiménez Losantos que fue muy beligerante con este acuerdo- para “doblar el pulso” al líder del PP.

Añadió el dirigente socialista que el PP de Feijóo ha vuelto a la política del negacionismo, el insulto y, sobre todo, sin aportar ningún proyecto político.

Sánchez, que no mencionó a Isabel Díaz Ayuso ni la grave situación de la Sanidad madrileña en todo el acto, sí reivindicó “la política útil” que, según dijo, es aquella que intenta solucionar los problemas de los ciudadanos.

Así, reivindicó la subida de las pensiones y el mantenimiento del Sistema Público de Pensiones, el empleo estable que está creando la reforma laboral, la subida del Salario Mínimo Interprofesional o el Ingreso Mínimo Vital. Para acabar concluyendo: “Este es un Gobierno comprometido con la igualdad real y efectiva de los españoles”.

También lanzó un mensaje implícito al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en su reciente homenaje al fundador de la Legión, Millán Astray, durante la inauguración de una estatua al militar golpista en la ciudad. Sánchez afirmó: “Ninguna democracia del mundo rinde homenaje a un dictador ni a uno de sus secuaces”.

Finalmente, el líder socialista reivindicó la “ideología socialdemócrata” como la única que se ha demostrado útil para afrontar las sucesivas crisis, así como el fortalecimiento de lo público.

En este sentido dijo que, “cuando deje de ser presidente del Gobierno de España… dentro de muchos años” -precisó-, una de las cosas de las que aseguró que se llevará con él “es haber fortalecido nuestro patrimonio público y nuestros Estado de Bienestar”, concluyó.

Sobre el autor de esta publicación

Manuel Sánchez | Corresponsal Político

Manuel Sánchez (Cáceres, 1967) es periodista y escritor. Trabajó 22 años en el diario EL MUNDO, primero en información judicial y desde el año 2000 se especializó en información política sobre el PSOE y el Gobierno. Tras un año en eldiario.es, de 2014 a 2021 estuvo en el área política de Publico.es. Es autor de los libros: "Las noticias están en los bares" y "Yolanda Díaz, la dama roja".