Moscú se prepara para una nueva campaña en la guerra de Ucrania con el reclutamiento de 400.000 soldados. Esto es lo que revela el último informe del Ministerio de Defensa del Reino Unido sobre la contienda.
"Rusia presenta la campaña como un reclutamiento de personal voluntario y profesional y no como una nueva movilización obligatoria", asegura el ministerio.
"Existe la posibilidad real de que, en la práctica, las autoridades regionales intenten cumplir los objetivos de reclutamiento asignados coaccionando a los hombres para que se alisten", advierte Reino Unido.
Mientras, un civil ha muerto y otro ha resultado herido durante las pasadas 24 horas en la provincia ucraniana de Jersón (sur) en una nueva jornada de ataques en que las fuerzas rusas lanzaron hasta 45 bombardeos contra la parte bajo control ucraniano de la región, informaron las autoridades militares de la ciudad.
"Durante el último día, el enemigo realizó 45 bombardeos, disparando 216 proyectiles", dijo en su canal de Telegram el jefe de la Administración Militar de la Provincia de Jersón, Oleksandr Prokudin, que explicó que las fuerzas rusas también atacaron la zona con aviones y con artillería.
"Por desgracia, hay víctimas entre la población civil: 1 persona murió y otra resultó herida", añadió.
El jefe militar de esta región ucraniana parcialmente ocupada por Rusia añadió que un total de 90 personas fueron evacuadas de la zona más castigada por los ataques de las fuerzas rusas.
Ucrania ha recibido en los últimos días los carros de combate alemanes, británicos y de EEUU y está a la espera de recibir los comprometidos por España, que llegarán después de Semana Santa.