Rufián, a Sánchez, en un tono muy duro: "España huele a cerrado y es de un patriotismo tóxico que asusta"

El portavoz de ERC considera insuficientes las explicaciones del presidente del Gobierno en el Pleno sobre el caso Pegasus

Gabriel Rufián (ERC) en el Congreso

Europa PressGabriel Rufián (ERC) en el Congreso

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, considera insuficientes las explicaciones que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado este jueves en el hemiciclo de la cámara sobre el caso Pegasus. Rufián, en un tono aún más duro que en otras ocasiones le ha reprochado a Sánchez que "España huele a cerrado y es de un patriotismo tóxico que asusta".

"¿Qué ha venido hoy a hacer aquí?", ha comenzado muy contundente Rufián en su intervención en el Pleno. Dirigiéndose a Sánchez, el portavoz de ERC se ha preguntado "¿Usted es consciente de que hay una operación de un bunker que busca excitarnos a nosotros para desestabilizarles a ustedes?".

"El poder nunca jamás puede estar por encima de la moral", le ha llegado a decir Rufián, antes de enumerar las preguntas que, según el portavoz de ERC, no han sido contestadas en las comisiones que "veta" Sánchez.

Para Rufián, el PSOE sigue vetando una comisión de investigación en el Congreso sobre este particular, y han hecho hincapié en que el Ejecutivo debe aclarar si el espionaje que no contaba con control judicial procedía de elementos descontrolados de las 'cloacas' del Estado.

Las formaciones independentistas catalanas han rechazado las "milongas" y los "cuentos" que, desde su punto de vista, les ha trasladado el presidente Pedro Sánchez durante el pleno monográfico sobre el 'casos Pegasus', le han reprochado su falta de "empatía" con las personas espiadas, le han exigido más explicaciones y desde ERC su portavoz, Gabriel Rufián, le ha llegado a avisar de que no pueden seguir "chantajeando" a su formación "constantemente".

Sobre el autor de esta publicación