Rubiales almacenó mensajes privados de WhatsApp con Pedro Sánchez desde 2018

Los mensajes abordaban asuntos clave para el mundo del fútbol, aunque también guardó 'whatsapps' de política nacional

Rubiales

rubiales

El caso de los llamados Supercopa Files suma y sigue. El Confidencial revela este viernes que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, guardaba conversaciones privadas de WhatsApp con Pedro Sánchez desde junio de 2018, justo tras la moción de censura contra Mariano Rajoy, hasta la actualidad. El contenido de los 'whatsApps' trata en su mayoría sobre momentos clave del fútbol, aunque también abordan temas de política en general.

La copia de las comunicaciones del presidente del Gobierno se suma a las grabaciones que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hizo también a ministros y otros altos cargos del Ejecutivo, entre ellos, el ministro de Cultura y Deporte entre junio de 2018 y enero de 2020, José Guirao, y la secretaria de Estado para el Deporte y presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD) entre enero de 2020 y marzo de 2021, Irene Lozano, que desveló El Confidencial.

Este diario destaca además que algunos de los mensajes que Sánchez mandó a Rubiales fueron luego reenviados por este último a terceros dispositivos.

El Confidencial asegura que el presidente del Gobierno habría mantenido una relación cordial con Rubiales nada más llegar a Moncloa, aunque desconoce el motivo por el que el máximo responsable del fútbol en España decidió guardar estos mensajes.

 

Sobre el autor de esta publicación