Rivera valora el equilibrio del Rey al defender la unidad y diversidad de España
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha elogiado la "coherencia" del discurso del Rey al defender "sin complejos" la unidad de España y reconocer al mismo tiempo su "diversidad", logrando así "el punto de equilibrio" que se necesita para resolver democráticamente el problema soberanista en Cataluña.

"Los que somos catalanes valoramos ese reconocimiento a la diversidad y a la unión", ha dicho Rivera tras concluir el acto del Congreso para conmemorar el 40 aniversario de las elecciones de 1977 y en el que Felipe VI ha defendido la vigencia del modelo constitucional que afirma la unidad nacional y reconoce "el autogobierno de sus nacionalidades y regiones".
También Rivera se ha referido a las pancartas con una urna que han exhibido los diputados del PDeCAT a la entrada del monarca al hemiciclo para reivindicar el referéndum soberanista, afirmando que "la realidad" es que "no tienen ni urnas ni censo ni papeletas" y además tienen la ley en contra.
Según ha subrayado el líder del partido naranja, nadie va a incumplir las leyes, como quiere hacer el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, recordando que el concurso para la compra de las urnas de la consulta convocada para el 1 de octubre ha quedado desierto.
La mayoría de los catalanes, ha asegurado, quiere que se respete el Estatut, la Constitución y las leyes vigentes y, a partir de ahí, "dentro de la ley se puede hablar de muchas cosas".
Por otro lado, Rivera ha agradecido a los constituyentes y diputados de aquellas primeras elecciones la "gran labor que hicieron" y que todavía algunos "sigan al pie del cañón".
No obstante, cree que ahora hay que tomar el relevo para reformar este país porque aún queda "mucho trabajo por delante".