El Rey emérito reaparece en público en el partido de Nadal del torneo de Abu Dabi

En pleno debate sobre su posible regreso a España, el Rey emérito Juan Carlos I ha reaparecido en público este viernes en el partido de tenis entre Rafa Nadal y Andy Murray en el torneo de exhibición Mubadala World Tennis Championship en Abu Dabi.

rey emérito Juan Carlos

EFErey emerito

rey emérito

El Rey emérito estuvo ubicado en uno de los palcos del recinto, donde contempló el regreso a la competición de Nadal, ausente de las pistas desde el pasado mes de agosto, en el torneo de Washington.

Precisamente, Casa Real distribuyó este jueves la felicitación navideña de Don Juan Carlos y Doña Sofía en pleno debate sobre el regreso a España del Rey emérito desde su marcha a Abu Dabi.

La publicación de la felicitación navideña del Rey emérito se produce en plenas especulaciones sobre su eventual regreso a España, ahora que su panorama judicial parece estarse despejando. Se encuentra en Emiratos Árabes Unidos, donde se instaló en agosto de 2020.

El cierre de la investigación de la Fiscalía en Suiza sobre la procedencia de los 65 millones de euros que el Rey emérito le cedió a Corinna Larsen conllevará el próximo archivo de las tres diligencias que permanecen abiertas en la Fiscalía del Tribunal Supremo.

El único frente que quedaría abierto sería la demanda civil de Corinna por acoso, seguimiento ilegal y difamación, ante un tribunal de Londres, donde primero se debe dirimir si el Rey emérito tiene inmunidad o no para poder ser juzgado por la justicia inglesa.

El Gobierno ha asegurado este viernes que no tiene información de que el Rey don Juan Carlos vaya a regresar a España en fechas próximas, según informan fuentes del Ejecutivo, quienes han añadido que "no hay nada" al respecto.

En cualquier caso, este mediodía, la ministra de Política Territorial y Portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, ha precisado que respetarán "cualquier decisión" que adopte la Casa Real sobre la futura residencia del Rey emérito en el hipotético caso de que regrese.

Tanto ella como el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, que han intervenido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, han asegurado que el Ejecutivo es respetuoso con todas las instituciones al ser preguntados por el posible regreso de Don Juan Carlos a España.

Ante esta afirmación, los ministros han sido cuestionados sobre si el respeto a las decisiones que tome la Casa Real incluyen también la hipotética residencia que decida Zarzuela para el emérito.

La Portavoz del Ejecutivo ha respondido ante esta pregunta que el Gobierno no trabaja con hipótesis, pero ha recalcado que "en la lealtad institucional y de buenas relaciones" que mantiene el Gobierno con Zarzuela, respetarán "cualquier decisión que adopte la Casa Real al respecto".

Sobre el autor de esta publicación