Procesan al asesino de Diana Quer por la violación de su cuñada

José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle, deberá responder por la presunta violación a su cuñada en enero de 2005, cuando la mujer era menor, pues contaba con 17 años.

chicle

El juzgado de instrucción número dos de Noia ha decretado el procesamiento de este hombre, condenado a prisión permanente revisable por el asesinato de Diana Quer, de 18, al entender que de las diligencias de instrucción practicadas "se desprenden indicios bastantes” de que el investigado realizó en esa fecha “actos atentatorios contra la libertad sexual” de la denunciante.

El auto, divulgado a la prensa, sostiene que él presuntamente la convenció para llevarla en coche al instituto, pero se desvió del trayecto hasta detener el turismo en un parque del término municipal de Lousame (A Coruña).

Una vez allí, según se desprende de las pruebas practicadas hasta ahora, le cogió el teléfono móvil, cerró el coche, la intimidó con un cuchillo o navaja y la obligó a mantener relaciones sexuales.

Sobre el autor de esta publicación

Luis Villajos

Luis Villajos (Madrid, 1982) es subdirector de Republica.com. Lleva desde 2011, casi desde su fundación, trabajando en este diario. Su paso por diferentes puestos hasta el actual le confieren una amplia visión del funcionamiento de la redacción. Está especializado en información política, aunque también le interesan la actualidad internacional y los temas de denuncia social.