El PP ve en la visita de Yolanda Díaz al Papa una gira de autopromoción

El Partido Popular considera que la visita al Papa Francisco de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, es parte de una estrategia de "autopromoción", una "gira", según ha señalado este viernes la portavoz de los populares en el Congreso, Cuca Gamarra.

Yolanda Díaz

EFEYolanda Dïaz

Yolanda DíazEl Papa Francisco recibirá a Yolanda Díaz este sábado en el Vaticano en torno a las 11 horas, en un encuentro para hablar de intereses comunes como la precariedad laboral, el cambio climático o la crisis sanitaria tras la pandemia.

Preguntada sobre si el encuentro entre Díaz y el Papa Francisco es una cumbre comunista, como aseguró en Twitter la vicesecretaria de Comunicación del PP de Madrid, Maca Puentes, Gamarra ha insistido en que la visita es una "gira propagandística de una vicepresidenta del Gobierno de España.

"Espero que a la vuelta esto sirva para que modifiquen la Ley Celáa y garanticen que todas las familias pueden elegir la educación que quieren para sus hijos y se respete que las clases de religión puedan formar parte del currículum que eligen sus padres", ha apostillado en declaraciones a los periodistas.

Por su parte, el portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho este viernes que "espera" que a Yolanda Díaz "se le pegue algo" del Papa Francisco.

"Cumbre comunista", habría escrito Puentes en un mensaje ya borrado, y sobre el que Almeida ha dicho escuetamente: "No he leído el tuit y por tanto no puedo opinar al respecto, pero desde luego espero que a Yolanda Díaz se le pegue algo del Papa".

El Gobierno censura que el PP use al Papa

El Gobierno ha subrayado este viernes la “absoluta normalidad” del encuentro de la vicepresidenta segunda con el Papa Francisco y ha reprochado al PP que utilice a la Iglesia católica y al pontífice para hacer oposición.

“Para el PP cualquier excusa es buena para atacar al Gobierno”, ha respondido la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros extraordinario.

En opinión de la portavoz del Gobierno, el encuentro, en el que no participará nadie más del Ejecutivo, entra dentro del “ámbito de la normalidad institucional” y el contenido del mismo se conocerá cuando Díaz dé cuenta de ello.

Según fuentes del Ejecutivo, Díaz habría informado hace unos 15 días al presidente Pedro Sánchez su intención de reunirse con el pontífice, por lo que habido coordinación en todo el Gobierno para concertar la visita

La vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, quien también ha participado en la rueda de prensa, ha incidido en la “normalidad” del encuentro. “Yo he estado dos veces con el Papa participando en distintos eventos en el Vaticano y encuentro que es de lo más normal, que haya ese tipo de encuentros”, ha apostillado.

Sobre el autor de esta publicación