Octavo caso de la variante Ómicron del COVID en España, el primero por reinfección

Se trata de una joven de 23 años que ya pasó el COVID en verano y ha recibido la pauta completa de vacunación

EFE

ÓmicronLa Comunidad de Madrid ha confirmado este viernes el cuarto caso positivo de contagio por la variante Ómicron del Covid-19 en la región, el primero por reinfección.

Se trata de una joven de 23 años cuyo contacto está relacionado con el hombre de 62 años que se contagió por transmisión comunitaria, según han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad.

La joven se contagió el pasado verano de Covid, en esta ocasión por la variante Delta, la predominante en la Comunidad. Se encuentra en buen estado, presenta síntomas leves y está en aislamiento domicilio.

Como en el resto de positivos en la región, ha recibido la pauta completa de vacunación, en este caso con dos dosis de Pfizer.

Los dos primeros casos de la variante Ómicron en Madrid, que fueron confirmados el lunes y el martes, respectivamente, correspondían a viajeros procedentes de Sudáfrica.

Otro caso confirmado en Baleares

Precisamente, este mismo viernes el laboratorio de microbiología del Hospital de Son Espases de Palma ha notificado otro caso, el séptimo en España. Un viajero llegado este pasado jueves a Mallorca procedente de Sudáfrica está infectado con la variante Ómicron del virus de la Covid-19. Se trata del segundo positivo por esta mutación del virus en Mallorca.

El contagiado es un hombre de 31 años nacionalidad sudafricana que desembarcó jueves en el aeropuerto de Palma tras volar desde Fráncfort y hacer antes una escala en Adis Abeba (Etiopía), según fuentes de la Conselleria de Salud.

Según la actualización de este viernes del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades de la Unión Europea, hay 109 casos de Ómicron confirmados en 16 países, la mayor parte de los casos leves.

Sobre el autor de esta publicación