Mujeres del PSOE lanzan una campaña contra la 'Ley Trans' porque “amenaza a menores y expone a las mujeres”

La Asociación de Feministas Socialistas pide por redes sociales que se cambie el proyecto aprobado por el Consejo de Ministros

ley trans

EFEley trans

La Asociación de Feministas Socialistas (FeMes) que agrupa a importantes militantes socialistas en materia de Igualdad y que preside un referente del feminismo como es Amelia Valcárcel, ha puesto en marcha una campaña por redes sociales contra la 'Ley Trans' aprobada este lunes por el Consejo de Ministros.

Dicha campaña tiene el lema de “Léete la Ley Trans”, y argumenta que aún se está a tiempo de cambiarla “porque sólo es un proyecto de ley”.

En opinión de FeMes esta ley “amenaza a menores, expone a las mujeres y aterroriza a madres y padres de profesionales”.

Esta asociación se creó, precisamente, por las diferencias con las políticas de Igualdad que impulsa el Gobierno de coalición y, en especial, por la llamada “Ley Trans”, a la que siempre han mostrado su oposición.

En esta asociación, surgida de las propias filas del PSOE, está como vicepresidenta Altamira Gonzalo, que en la pasada Ejecutiva del partido presidió el Consejo de Igualdad de la Ejecutiva Federal del PSOE; Kti Balt, ex subdirectora del Instituto de la Mujer o Rosa Peris, miembro de la Ejecutiva del PSOE valenciano.

Además, hay asociadas que son importantes referentes de mujeres feministas del partido de todas las federaciones. muchas de ellas que ocuparon puestos de responsabilidad en materia de Igualdad en distintas administraciones. A día de hoy, superan las 500 mujeres adscritas a esta asociación.

Desde el Gobierno y desde el PSOE, de momento, se ignora este movimiento interno y se asegura el pleno respaldo a la “ley trans” tal y como ha salido del Ejecutivo, pero la escisión política es una de las más importantes vividas en el partido en décadas, aunque la mayoría de las asociadas siguen siendo militantes del partido.

No obstante, hay más movimientos cercanos a la tradición feminista del PSOE como es la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres que este mismo lunes, a través de un comunicado, denunciaron que “Sánchez Castejón impone una ley temeraria que vulnera los derechos de las mujeres y de los menores”.

Dicha Alianza de asociaciones de mujeres hace un llamamiento a todos los grupos parlamentarios, “para que rechacen los artículos de esa ley que niegan la realidad biológica del sexo y niegan, por tanto, la opresión, la desigualdad y la violencia que padecen las mujeres por razón de sexo”.

Todo indica que la tramitación parlamentaria va a ser conflictiva, y hay diputadas socialistas que tampoco comparten el contenido de esta ley tal y como ha salido del Consejo de Ministros.

Sobre el autor de esta publicación