Moreno sigue "pensando" en un adelanto electoral en Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía sigue meditando un adelanto electoral mientras que desde su partido le piden que decida pronto

Feijóo y Moreno en el Congreso del PP

EFEFeijóo y Moreno en el Congreso del PP

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado este sábado que "sigue meditando" la decisión de un posible adelanto electoral en junio al considerar que "las decisiones importantes hay que tomarlas con cabeza".

Así lo ha manifestado el presidente a preguntas de los periodistas durante su visita a la salida procesional de Santa María de la Alhambra de Granada, donde ha insistido que "cuando llegue el momento y esté lo suficientemente meditado", la decisión "se hará pública".

Asimismo, Moreno ha valorado que la Alhambra "sería un magnífico sitio" para anunciar este adelanto, tras añadir sucesivamente que "no lo va a hacer" porque "sigue meditando".

Tras esto, ha felicitado a la provincia granadina por su Semana Santa y "lo bien que están saliendo las cosas", toda vez que ha destacado que este territorio tiene "muchas singularidades y mucha belleza". "La Alhambra y Granada están en pleno esplendor", ha indicado.

Por último, ha celebrado que se han vendido "el 98%" de las entradas del espectáculo al que ha asistido y que, por tanto, "el ambiente es de optimismo máximo". "Tengo una gran vinculación con Granada y para mí siempre ha sido una referencia vital. Por eso no me lo he querido perder", ha concluido.

Bendodo espera que decida pronto

El coordinador general del PP y consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha señalado que espera que "pronto" se tome una decisión acerca de la fecha de las elecciones para que "los andaluces tengan una Junta de Andalucía fuerte".

"Andalucía está peleando contra la crisis con una mano atada a la espalda y es algo que hace falta cuanto antes. Eso está sopesando el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y espero que pronto tomemos una decisión", ha señalado Bendodo.

Asimismo, ha apuntado que los andaluces "necesitan una Junta fuerte" que "pueda pelear en el conjunto de Europa ante esta crisis económica" y que para ello se necesita de "un presupuesto" que "fue rechazado por PSOE, Podemos y Vox".

"Nos duele ya la boca de pedirle a Pedro Sánchez que baje impuestos. Lo han hecho ya todos los países de la UE. La factura de la luz es un 16% más en toda la eurozona. Pedimos que el Gobierno apueste por empleados, familias e impuestos", ha exigido.

Por otro lado, ha criticado que "no se puede combatir la interinidad a decretazo" haciendo mención al nuevo sistema de la docencia pública aprobado por el Gobierno.

"El Ejecutivo tira de política de decretazo sin informar a nadie. Esta decisión no contenta a nadie y creemos que, como siempre, el Gobierno acertará cuando rectifique", ha afirmado.