Moreno se reencuentra con 'Fadie', su vaca 'talismán', y Espadas relata' "lo que le ha dicho" el animal

Según el candidato socialista, el bovino le ha pedido al presidente andaluz que "no venga a hacerse más fotos sino a traer ayudas, apoyo y dinero al sector lácteo y que deje de apuntarse mérito ajenos"

Moreno repite foto con su "amiga" la vaca Fadie: "Espero que me des la misma suerte que hace cuatro años"

19J.- Moreno repite foto con su "amiga" la vaca Fadie: "Espero que me des la misma suerte que hace cuatro años"

 Moreno repite foto con su "amiga" la vaca Fadie: "Espero que me des la misma suerte que hace cuatro años"El candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, ha puesto este miércoles voz a Fadie, la vaca preferida y talismán de Juanma Moreno, con la que ha vuelto a reencontrase en el Valle de los Pedroches de Córdoba, a la que pidió el voto en la campaña de 2018.

Marketing aparte de Moreno, muy criticado por Espadas durante toda la legislatura y aún más desde que comenzó la precampaña y campaña electoral, el socialista ha decidido hacer de doblador, en este caso de animales, para poner voz a la vaca Fadie.

El encuentro de Moreno con el bovino es un ejemplo más de la "mercadotecnia y la propaganda", de su forma de entender la política:

"No se si Moreno ha escuchado esta vez a la vaca, pero como yo vengo a representar los intereses de todo el mundo les voy a decir lo que le ha dicho a Moreno la vaca", ha explicado antes de doblar al animal.

Según Espadas, la vaca le ha dicho a Moreno: "Dele las gracias al señor (Pedro) Sánchez y al señor (Luis) Planas porque en estos días nos están llegando la ayudas al sector lácteo que el Gobierno se comprometió a ejecutar en el Valle de los Pedroches".

Tras aclarar que Moreno no ha contado nada de esto, el socialista ha proseguido con el guión de la vaca: "Señor Moreno, ¿por qué las medidas las toma solo el Gobierno ayudando al sector agrícola y ganadero y usted no pone un euro?".

La vaca, ha precisado Espadas, le ha preguntado igualmente a Moreno: "¿Por qué no habla de la decisión negociada por el señor Planas en Bruselas para que los gobiernos autonómicos destinen un porcentaje de los fondos de desarrollo rural a compensar por las pérdidas de la guerra de Ucrania?".

Al margen del guión de Fadie, el candidato socialista ha vuelto al suyo para censurar a Moreno, su "ineficaz" Gobierno y a la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, que todavía no ha dicho cuando va a liberar el 5 por ciento de los fondos de desarrollo rural para destinarlo a la compensación de pérdidas.

No obstante, ha vuelto a la vaca para sostener que le ha pedido al presidente andaluz que "no venga a hacerse más fotos sino a traer ayudas, apoyo y dinero al sector lácteo y que deje de apuntarse mérito ajenos".

Sobre el autor de esta publicación

Luis Villajos

Luis Villajos (Madrid, 1982) es subdirector de Republica.com. Lleva desde 2011, casi desde su fundación, trabajando en este diario. Su paso por diferentes puestos hasta el actual le confieren una amplia visión del funcionamiento de la redacción. Está especializado en información política, aunque también le interesan la actualidad internacional y los temas de denuncia social.