Moncloa cambia su página web y potencia el envío de escritos al presidente del Gobierno

La página la web ha sido rediseñada por completo “para priorizar la relevancia, la claridad y la legibilidad de la información, situando al usuario y usuaria en el centro de la experiencia

web moncloa

web moncloa

Desde este martes, la página web de La Moncloa cuenta con un nuevo diseño y contenidos digitales entre los que se incluye potenciar con un nuevo formulario el envío de escritos directos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como mejorar el acceso de la ciudadanía a la información oficial sobre la actividad del jefe del Ejecutivo y el Consejo de Ministros.

Según fuentes de La Moncloa, la web ha sido rediseñada por completo “para priorizar la relevancia, la claridad y la legibilidad de la información, situando al usuario y usuaria en el centro de la experiencia y cumpliendo con los estándares de accesibilidad”, se afirma en un comunicado.

Además, la página web de La Moncloa realizará un seguimiento diario, en castellano e inglés, de la actividad del presidente del Gobierno, y publicará los resúmenes y las referencias de cada Consejo de Ministros.

Lamoncloa.gob.es también mejora el acceso al contenido gráfico y audiovisual, incluidas las emisiones en directo de la actividad del Gobierno, que ahora también pueden ser seguidas desde la página principal.

Asimismo, según la nota de La Moncloa, “también se estrena un formato especialmente adaptado a dispositivos móviles que permite reproducir los vídeos de las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros de una forma más sencilla, facilitando el acceso a los momentos más relevantes de las intervenciones en una nueva experiencia de navegación”.

También se ha renovado otro de los contenidos más consultado por la ciudadanía, medios de comunicación, empresas y otras organizaciones, como la agenda diaria de los miembros del Gobierno.

Además, la página destaca el acceso a las páginas web especiales dedicadas al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y a la Estrategia de Vacunación COVID-19.

Según el comunicado, “la página está adaptada a distintos dispositivos y cumple con los estándares de accesibilidad requeridos a las Administraciones Públicas para que todas las personas, independientemente de su situación, puedan acceder a la información en igualdad de condiciones”.

El rediseño ha sido realizado íntegramente por el equipo digital de la Secretaría de Estado de Comunicación y el equipo técnico del Ministerio de la Presidencia.

El nuevo logotipo se ha realizado en colaboración con el Ministerio de Ciencia e Innovación. Lamoncloa.gob.es nació en 1996 y es una de las páginas más longevas del internet español. El contenido de la página web de La Moncloa es mantenido por un equipo de periodistas de la Secretaría de Estado de Comunicación.

Sobre el autor de esta publicación