Marruecos coloca la bandera española al revés en la cena de Mohamed VI y Sánchez

No es la primera vez que Rabat descuida los símbolos: en el 2001 Zapatero visitó al rey marroquí y en la foto del encuentro había un mapa en el que Canarias formaba parte del reino alauí

Abascal se ríe de la foto de Sánchez con la bandera al revé

TwitterSánchez foto bandera al revés

Abascal se ríe de la foto de Sánchez con la bandera al revé

España y Marruecos pactaron este jueves la reapertura gradual y ordenada de las fronteras terrestres en Ceuta y Melilla y que incluirá la puesta en marcha de sendos puestos aduaneros de mercancías aceptados por las autoridades marroquíes. Este es uno de los principales acuerdos de la nueva etapa que se ha abierto en la relación bilateral con la reunión que protagonizaron en Rabat el rey Mohamed VI y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

En la cena del jueves en la que participaron Mohammed VI, acompañado por el príncipe heredero Moulay El Hassan y príncipe Moulay Rachid, en honor a Sánchez, se colocó la bandera de España boca abajo. 

Se trata de la imagen oficial que distribuyó el Ministerio de Exteriores marroquí para ilustrar la cena en la que los dos mandatarios buscaban sellar la reconciliación de ambos países y la apertura de una nueva etapa de relaciones bilaterales. Y detrás de ellos se ve la bandera española en un estandarte pero con el escudo del revés.

No es la primera vez que Rabat descuida los símbolos: en el 2001 Zapatero visitó al rey marroquí y la foto del encuentro entre ambos mostraba un mapa en el que las Canarias formaban parte del mapa del reino alauí.

Zapatero visitó al rey marroquí y en la foto del encuentro había un mapa en el que Canarias formaba parte del reino alauí

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha denunciado este viernes la fotografía en la que aparece la bandera de España al revés detrás de Sánchez en la cena con Mohamed VI y ha ironizado con la imagen aconsejando "dar la vuelta a todo" para que se vea "como Dios manda".

Y para que la bandera de España se vea correctamente, el presidente de Vox ha girado toda la foto y la publicado en su cuenta de Twitter con Sánchez y Mohamed VI boca abajo: "Hay que darle la vuelta a todo para que las cosas vuelvan a tener sentido, y para que nuestra bandera esté como Dios manda", ha escrito en un mensaje.

Sobre el autor de esta publicación