El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez sigue teniendo 22 ministerios (cinco de Sumar y el resto del PSOE), suma una Vicepresidencia más hasta llegar a cuatro e incorpora nueve caras nuevas. Sánchez mantiene a Margarita Robles en Defensa, a Nadia Calviño en Asuntos Económicos, Fernando Grande-Marlaska en Interior, Luis Planas en Agricultura y José Manuel Albares en Exteriores. La actual ministra de Educación, Pilar Alegría, seguirá en Educación, llevará las competencias de Deportes que salen del Ministerio de Cultura y además será portavoz del Gobierno.
Félix Bolaños sigue en el Ejecutivo como ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática y asume también Justicia, a modo de superministro.
Además, Ángel Víctor Torres será el nuevo ministro de Política Territorial y Memoria Democrática durante la próxima legislatura y el exalcalde de Barcelona Jordi Hereu será el titular de Industria.
Oscar Puente llega a Transporte e Isabel Rodríguez pasa a Vivienda y Agenda Urbana. Dos caras desconocidas tendrán ministerio: Ana Redondo va a Igualdad y Elma Saiz a Seguridad Social.
Sumar tendrá cinco ministerios: Ernest Urtasun será ministro de Cultura; la líder de Más Madrid, Mónica García, titular de Sanidad; el exdirigente de Podemos Pablo Bustinduy, Derechos Sociales, y la portavoz de IU, Sira Rego, Infancia y Juventud.
El nuevo Gabinete tendrá cuatro vicepresidencias, ya que a las de Nadia Calviño, Yolanda Díaz y Teresa Ribera se sumará la de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que seguirá en Hacienda y tendrá así más poder.