LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

Madrid rechaza investigar las más de 7.000 de muertes por COVID en las residencias: "Las familias ya las han superado"

Más Madrid pide la dimisión o el cese de Ossorio tras decir que las familias habrán superado lo ocurrido: "Es una vergüenza para Madrid"

EUROPA PRESSEl nuevo vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio

La Comunidad de Madrid ha mostrado de nuevo su oposición a que salga adelante una comisión de investigación para abordar las necesidades sociosanitarias en las residencias de mayores en la Asamblea de Madrid porque considera que manda el "mensaje falso" a los familiares de que las muertes que tuvieron lugar durante la pandemia del COVID se pudieron evitar.

Así se ha manifestado el vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, quien en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno ha sido preguntado por el hecho de que Vox haya decidido activar para el Pleno de este jueves su creación.

Ossorio, que ha reprochado al Gobierno de España que no tomase "medidas rápidas" para hacer frente a la pandemia, ha sostenido que esta comisión solo tiene "interés electoral y va a causar daño a las familias" que van a volver a pensar que se podrían haber evitado los fallecimientos. "Creo que eso las familias ya lo han superado y volver a esto, por interés electoral, no es procedente", ha señalado, desde la Real Casa de Correos.

Más Madrid pide el cese de Ossorio

Más Madrid ha pedido la dimisión o el cese inmediato de Enrique Ossorio, al haber dicho que las familias habrán superado lo ocurrido en las residencias de mayores en pandemia.

En concreto, el partido ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) para exigir su reprobación en Pleno.

En su cuenta de Twitter Más Madrid ha interpretado estas declaraciones como "una vergüenza para Madrid". "Exigimos su dimisión o cese inmediato, hay 7.291 razones para que no siga en su puesto ni un día más", han lanzado desde el partido liderado en la región por Mónica García.

En declaraciones remitidas a los medios, Mónica García cree que el vicepresidente "ha cruzado todas las líneas rojas y el nivel de inmoralidad de este Gobierno ha tocado techo". "Este señor no puede representar a los madrileños que no solo no hemos olvidad a nuestros mayores, sino que queremos investigar hasta el final lo que pasó", ha defendido García.