Los correos de Medina ofreciendo su material al Ayuntamiento de Madrid: “El desinfectante es el que se ha usado en Wuhan"
El Ayuntamiento de Madrid ha remitido al titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, Adolfo Carretero, los correos electrónicos con los que el comisionista Luis Medina ofreció material sanitario a la coordinación general de Alcaldía del Consistorio al inicio de la pandemia, según ha informado este martes El Confidencial.
En el primer correo, enviado el 18 de marzo de 2020, Medina escribió: "Trabajo directamente con las fábricas". "Aquí tienes algo del material que tenemos disponible", explicaba en un segundo email, enviado tan solo un día después.
Con estos correos, el Consistorio ratifica la versión que dio ante el juez el primo del alcalde, Carlos Martínez-Almeida, el pasado 12 de mayo, en la que aseguró que el regidor no intervino de manera alguna en esta gestión. El primo de Almeida defendió que se limitó a facilitar un email genérico a Medina que obtuvo de la coordinadora de la Alcaldía, Matilde García, con quien dijo mantener una amistad desde hace más de 15 años.
En el primero de los dos correos antes citados, Medina, que se equivoca de nombre y llama Maite a Matilde, escribe lo mismo que aseguró en sede judicial el primo del alcalde: "Siguiendo las instrucciones de Carlos te envió algunos productos que tenemos disponibles y listos para enviar por avión a terminal cargo Barajas. Actualmente le estamos vendiendo al gobierno alemán y Belga aquí en Europa. Si quiero que tengas en cuenta el desinfectante. Viene de unas fábricas en US. Ellos están produciendo ahora exclusivamente para el ejército americano y hemos conseguido que su planta de Ohio nos sirva. Es el que se ha usado estos meses para la contención en Wuhan".
El hijo de Naty Abascal incluso le pregunta si necesitaban "otros productos", apuntando a su vez al modo en que deberían abonarse los mismos y facilitándole su teléfono móvil para resolver cualquier duda: "Los pagos mediante un escrito para seguridad vuestra. Puede ser desde Miami o Suiza". "Que tengas buen día!!", se despide.
Al día siguiente, Medina mandó otro correo donde ya rectifica el nombre de su destinataria: "Matilde, aquí tienes algo del material que tenemos disponible".
Según el Ayuntamiento de Madrid en los informes remitidos al juez, ambos mensajes incluían "los mismos seis archivos adjuntos de información comercial".