INCENDIOS

Los bomberos dan por controlado el incendio de Aranjuez

El incendio tuvo lugar en un accidente de tráfico: un camión reventó una rueda y el contacto de la llanta con el asfalto provocó la llamas

EMERGENCIAS 112 COMUNIDAD DE MADRID

112 COMUNIDAD DE MADRIDLos bomberos estabilizan el incendio forestal de Aranjuez

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han dado por controlado este miércoles el incendio forestal declarado este martes en la localidad de Aranjuez y, según una primera medición por parte del helicóptero de coordinación, ha afectado a 240 hectáreas de terreno, han informado fuentes de Emergencias 112.

Durante la noche y esta mañana, los bomberos han continuado los trabajos de extinción y, tras realizar el helicóptero un vuelo de reconocimiento sobre el terreno, los bomberos han observado que el incendio "ha tenido un buen comportamiento" y ya no es posible que se extienda fuera de su perímetro.

De esta forma, los bomberos han dado por controlado el incendio y seguirán refrescando los puntos calientes que observen con tres dotaciones y dos patrullas ligeras de vigilancia, y mantendrán patrullas de vigilancia por si se reproduce, algo que no esperan, tal y como ha explicado el jefe de bomberos.

Según una primera medición del helicóptero de coordinación de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que ha realizado un vuelo fotogramétrico, la superficie total afectada es de 240 hectáreas.

No obstante, habrá que contrastar este número con los trabajos terrestres de los agentes forestales para concretar la superficie exacta y el tipo de vegetación afectada.

Algunos vecinos llegaron a desalojar sus casas durante cortos periodos de tiempo. Sin embargo, no se han registrado daños personales ni en inmuebles provocados por el incendio.

Las llamas, según reveló la alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez de la Fuente, tuvieron su origen a primera hora de la tarde del martes en un accidente de tráfico: un camión reventó una rueda y el contacto de la llanta con el asfalto provocó el incendio.

Debido a la previsión de un cambio de viento durante la madrugada, Emergencias 112 recomendó a los vecinos del sur de Aranjuez que mantuvieran a lo largo de la noche las ventanas de sus viviendas cerradas.

Sobre el autor de esta publicación