Polémica

Lilith Verstrynge, secretaria de Estado, convierte a Sánchez en Abascal en un vídeo contra la Ley de Protección Animal

Unidas Podemos distribuye un vídeo en el que acusa al presidente de ponerse del lado del PP y Vox con la norma que deja sin protección a los perros de caza

Lilith Verstrynge, secretaria de Estado, convierte a Sánchez en Abascal en un vídeo contra la Ley de Protección Animal

Pedro Sánchez se transforma en Santiago Abascal en un vídeo contra lay de bienestar animal.

La secretaria de Estado para la Agenda 2030, Lilith Verstrynge, de Unidas Podemos, ha compartido en Twitter un vídeo, que más tarde ha borrado, en el que se carga contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la Ley de Protección Animal que excluye a los perros de caza. De hecho, en una de las primeras imágenes de la campaña difundida por la formación morada se resalta que el jefe del Ejecutivo se pone del lado del líder de Vox, Santiago Abascal, con la norma, convirtiendo la cara del primero en la del segundo.

Llama la atención la crítica tan dura porque, más allá de las diferencias ya habituales entre Unidas Podemos y PSOE en diferentes asuntos, tanto Vestrynge como Sánchez forman parte del mismo Gobierno de coalición.

Sin embargo, el vídeo que Vestrynge ha borrado aún se puede ver en algunas cuentas de Twitter, como la del Director General de Derechos de los Animales, Sergio Torres, también de Unidas Podemos y que trabaja asimismo para el Gobierno al depender del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda de 2030 que dirige Ione Belarra.

En las imágenes se carga duramente contra Sánchez, al que, además de equipararse con Abascal, se señala por ponerse del lado de "los que maltratan a sus perros", mientras se van intercalando testimonios de personajes conocidos de la televisión, como los periodista Susanna Griso y el Gran Wyoming, en contra de la desprotección de los canes de caza.

También se destaca que con esta norma el PSOE se ha posicionado junto a Vox y PP en una campaña bajo el hashtag #MismosPerrosMismaLey que finaliza pidiendo a Sánchez que rectifique y se ponga del lado de los animales mientras la imagen de Abascal se transforma en la de Sánchez, al revés de como empieza el vídeo.

Hay que recordar que la ley fue impulsada precisamente por el ministerio de Belarra y, el pasado 22 de diciembre, fue aprobado su dictamen en el Congreso de los Diputados con la polémica enmienda del PSOE que deja fuera de la ley a los perros de caza, por lo que Unidas Podemos amenaza ahora con tumbar su propia norma.