Polémica

La última de 'Pam': se graba sonriendo junto a unas jóvenes que lamentan que la madre de Abascal no pudiese abortar

La 'número dos' de Irene Montero vuelve a echar balones fuera y subraya que Vox, que ha pedido su dimisión, está "teatralizando" lo ocurrido

'Pam', en el vídeo subido a sus redes sociales.

'Pam', en el vídeo subido a sus redes sociales.

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez 'Pam', no para de dar titulares, la mayoría gruesos y de mal gusto. La última polémica de 'Pam' la ha protagonizado este mismo 8-M cuando ha subido un vídeo en el que se grababa sonriente junto a unas jóvenes que cantaban: "Qué pena que la madre de Abascal no pudiera abortar".

La 'número dos' de Montero, que hace unos días publicó una imagen en la que subrayaba que los Satisfyer "matan fascistas" y que cuestionó que un 75% de las mujeres prefiera la penetración frente a la autoestimulación, además de bromear sobre la violencia sexual, entre otras cosas, vuelve así a la primera línea de la actualidad.

Ahora, el vídeo publicado en redes por ella misma, y que luego borró, ha provocado el enfado de Vox, el partido del propio afectado por el vídeo (Santiago Abascal), que ha pedido su dimisión, y del PP, que ha condenado lo ocurrido.

Tras las críticas, 'Pam' ha replicado una vez más echando balones fuera y ha evitado pedir disculpas, subrayando que Vox está "teatralizando" lo ocurrido. "Los miembros de Vox no han estado nunca en una manifestación feminista y por tanto desconocen que hay mucha variedad de cánticos y lo que las chavalas más jóvenes de este país digan en una manifestación le corresponden a ellas decidir o no decir", ha señalado a la prensa en el Congreso.

Además, ha respondido a la formación que lidera Santiago Abascal que están "teatralizando un poco", fundamentalmente porque "no entienden el feminismo, no han ido nunca a una manifestación feminista" y, en consecuencia, "poco más tiene que decir al respecto".

En esa misma línea, el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha afirmado este jueves que no comparte el vídeo publicado por 'Pam', aunque lo califica de "anécdota" y prefiere poner el foco en las reivindicaciones de las mujeres.

Sin embargo, la ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, sí ha considerado "un error" que la secretaria de Estado de Igualdad difundiera este vídeo. En declaraciones en el Congreso, Montero ha señalado que el hecho de que 'Pam' borrara ese vídeo "representa una forma de trasladar que se había equivocado al subirlo" a sus redes .

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que estaba junto a Bolaños en un acto en Mérida, ha calificado la publicación del vídeo como un "error" y una "ofensa a la inteligencia".

Por su parte y en su perfil oficial en Twitter, Vox ha demandado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que destituya a la secretaria de Estado de Igualdad por difundir este vídeo, que ha sido condenado por diversos dirigentes del partido.

"Señor Sánchez, queremos entender que no avalará usted hoy la actuación de su secretaria de Estado y que la cesará de inmediato", ha reivindicado Vox este jueves a través de la cuenta oficial del partido en Twitter. En caso contrario, avisa Vox, tanto Sánchez como el Gobierno "cruzarán una línea a la que luego nos será muy difícil regresar".

El vídeo ha sido condenado por numerosos dirigentes de Vox, que además acusan a la secretaria de Estado de incitar al odio contra el líder de un partido de la oposición.

"Es la misma izquierda cainita y criminal que incendió cientos de Iglesias, que mató a Calvo Sotelo y provocó la peor guerra civil de nuestra Historia. Su odio es infinito", denuncia por ejemplo el diputado de Vox por Cádiz Agustín Rosety.

"Una vez más, feministas, voy a ser breve: dais asco", ahonda la diputada Carla Toscano en la misma línea que el también diputado Ricardo Chamorro: "Gentuza, instalada en este gobierno".

Por su parte, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido este jueves al Gobierno que condene la actitud de 'Pam'.  "Lo he dicho siempre: no todo vale en política. Este tipo de actitudes son injustificables en un cargo público y el Gobierno debe condenarlas", ha asegurado Feijóo en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

El jefe de la oposición considera que el Ejecutivo debe condenar este tipo de comportamientos de un cargo público porque "no todo vale en política". Además, ha expresado su solidaridad con Santiago Abascal y su familia.

No es la primera vez que el PP censura los comportamientos de la secretaria de Estado de Igualdad. El propio Feijóo ya pidió a Sánchez su cese el pasado mes de enero por "hacer chistes" sobre la salida de prisión de agresores sexuales después de la entrada en vigor de la ley del 'sólo sí es sí'.

En un acto de Podemos celebrado entonces bajo el lema 'feminismo para todo el mundo: ¿Qué está pasando con la violencia machista?', la número dos de la ministra de Igualdad, Irene Montero, ironizó sobre qué es lo que sucede con la rebaja de condenas de agresores sexuales que, según dijo, "es lo que nos está echando la extrema derecha a la cara".

Así, entre risas, aseguró que "de los creadores de 'las personas van a ir al registro para cambiar se sexo todas las mañanas', llega 'los violadores a la calle', cientos, miles, oleadas". El líder del PP pidió a Sánchez su cese y tachó la actitud de la secretaria de Estado de Igualdad de "imperdonable".