La Policía no puede acceder a la tarjeta de Dina Bousselham: la mini SD está destruida

El resultado de este informe pericial despeja el camino al juez para decidir el futuro de Iglesias y la ex asesora de Podemos

La ex asesora de Podemos Dina Bousselham

abogada flor y dina

La ex asesora de Podemos Dina BousselhamLa policía judicial ha entregado al juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón el informe que certifica que el contenido de la tarjeta telefónica de la ex asesora de Podemos Dina Bousselham es inaccesible, lo que imposibilita recuperar la información o determinar quién fue la última persona que accedió a ella.

Fuentes jurídicas han confirmado a Europa Press el contenido del informe remitido al Juzgado Central de Instrucción Número 6 y que pone de manifiesto que la mini SD estaba destruida. Ahora, el magistrado deberá decidir sobre el futuro de la investigación y, en concreto, del exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias.

Según ha adelantado El Español y han confirmado a Efe fuentes jurídicas, el informe pericial que el magistrado instructor Manuel García Castellón encargó a la sección de ingeniería forense de la Policía Nacional concluye que la tarjeta estaba bastante destruida y, por tanto, no ha sido posible acceder a su contenido.

García Castellón consideraba que ese informe podía aportar elementos esenciales para determinar las circunstancias que giraron en torno al presunto robo del móvil de Bousselham, para intentar descubrir si finalmente se pueden recuperar los datos que ella almacenaba en la tarjeta que le fue supuestamente sustraída o, en caso contrario, las circunstancias que lo impiden.

Defendía además que ese análisis podía condicionar el modo en el que la exasesora de Podemos debería ser citada a declarar, si como imputada o como testigo, calidad esta última sobre la que le instó a hacerlo en noviembre la sección tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Ahora el magistrado deberá decidir qué pasos da en esta investigación que tiene su origen en los archivos hallados en un registro al excomisario José Villarejo que, supuestamente, provenían de la tarjeta de memoria del móvil que le fue robado a Bousselham en 2015 y cuya información acabó saliendo a la luz.

Sobre el autor de esta publicación