Cumbre de la OTAN

La Policía frustró un asalto al Museo del Prado antes de la cumbre de la OTAN

El hecho de que una mujer comprase 40 entradas para acceder al museo encendió las alarmas

Joe Biden con Pedro Sánchez y su mujer Begoña en el Museo del Prado

EFEJoe Biden con Pedro Sánchez y su mujer Begoña en el Museo del Prado

La Policía Nacional evitó hace unos días un acto de protesta de unos activistas dentro del Museo del Prado. Al parecer, según informa CASO ABIERTO, el canal de investigación y sucesos de Prensa Ibérica, una serie de personas del del grupo XR (Extinction Rebellion) y Juventud por el Clima pretendían entrar en El Prado y protagonizar una acción de protesta por la reunión de la Alianza Atlántica en Madrid.

Los activistas querían acceder con pancartas durante la cumbre de la OTAN a la sala donde está el cuadro de 'Las Meninas' de Velázquez, el mismo lugar donde tuvo lugar el miércoles la foto de la cena de gala de los mandatarios.

Sin embargo, decidieron adelantar la fecha días antes de que se iniciara para evitar el despliegue de seguridad, cinco días antes de la llegada de los líderes a España. Aún así no pudieron cumplir su objetivo.

El hecho de que una mujer comprase 40 entradas para visitar El Prado encendió las alarmas y el dispositivo desplegado permitió identificar al momento a 21 activistas cuando se disponían a entrar-

Su idea era protestar con pancartas y sin violencia, aunque otras fuentes hablan de que llevaban botes de pintura.

Los miembros de XR si lograron su objetivo pocos días después, el lunes 27, cuando una treintena de ellos lograron entrar en el museo Reina Sofía y realizaron una performance en la sala del 'Guernica' de Picasso.

acción de protesta de XR en el Reina Sofía

Sobre el autor de esta publicación