La Guardia Civil confirma que el diputado del PP Bartolomé González cobró 60.000 euros de Púnica

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ya tiene en su poder el informe de la Guardia Civil que sitúa al diputado del PP en la Asamblea de Madrid y exalcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, al borde de la imputación en el caso Púnica. Los investigadores concluyen que hay indicios suficientes de que Bartolomé González recibió 60.000 euros de Cofely, una de las empresas centrales de la trama, a cambio de una adjudicación del Ayuntamiento que regía.

aguirre-gonzalez-448

La noticia ha sido adelantado por eldiario.es, que asegura que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha indagado en los últimos meses en la veracidad de la declaración ante el juez del empresario David Marjaliza en lo referente al presunto soborno de Cofely a Bartolomé González. Entre las evidencias encontradas figura un documento, una suerte de facturación de la trama, con la misma cifra que Marjaliza ofreció al juez: 60.000 euros, según las fuentes consultadas.

Preguntada por este caso, la presidenta de la Comunidad y de la Gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado que no ha hablado con Bartolomé González, pero ha asegurado que no duda de que dejará su escaño voluntariamente si le investigan en el marco de la Operación Púnica.  "Tenemos un código ético muy estricto, somos el único partido que hemos puestos el listón muy alto y cuando se abre una investigación formal pedimos que renuncie a su acta. No hay ninguna imputación formal, pero no le quepa ninguna duda de que si la hubiera a cualquier diputado del Grupo Parlamentario Popular que fuera formalmente investigado se le pediría que renunciara a su escaño", ha asegurado la dirigente popular en la Asamblea de Madrid.

Cifuentes, que ha dicho que la situación política de González hoy es la misma que la de ayer y que ha apostado por respetar la presunción de inocencia, ha abogado por "esperar a lo que dice el juez". "Si hubiera cualquier investigación formal, la antigua imputación, no tengo ninguna duda de que este diputado presentaría su renuncia", ha remarcado Cifuentes, quien ha afirmado que aunque no ha hablado con el parlamentario hoy, no tiene "ninguna duda" de que todos los diputados dejarían su escaño en cumplimiento del Código Ético que firmaron para poder ocupar un sillón en las bancadas del grupo popular en Vallecas.

Preguntada por las palabras de la oposición, que han pedido más medidas contra la corrupción, ha pedido a Podemos y al PSOE que "al menos mantengan los tiempos judiciales. "¿O van a establecer una especie de tribunal de la Inquisición en que ellos sin que medie ninguna resolución judicial ya deciden a qué personas se tiene que investigar?", se ha preguntado. La presidenta ha destacado que no admite "ninguna lección del PSOE", que tiene "el mayor caso de corrupción en la historia de la democracia española, que es el caso ERE", que fue "perpetrado por un un gobierno socialista con dos expresidentes, uno con una petición de cárcel por el fiscal".

La popular ha asegurado que "siempre" ha actuado "con mucha firmeza" en el ámbito de la corrupción y ha avanzado que lo va a seguir haciendo. "No ha habido ni un solo caso de corrupción, ni uno solo, que afecte a mi gobierno y por tanto, yo respondo de la actuación de mi gobierno. Si hay un diputado del PP imputado por una actuación de años anteriores ese diputado se marchará pero no hay ni un solo caso de corrupción en el gobierno", ha insistido.

 

 

Sobre el autor de esta publicación