Oleada de sobres con explosivos

La Embajada de Rusia condena el envío de paquetes explosivos

"Cualquier amenaza o acto terrorista, más aún dirigidos contra una misión diplomática, son totalmente condenables", ha recalcado

La Embajada de Rusia condena el envío de paquetes explosivos

EFEMiembros de la Policía Nacional y los Bomberos desplegados en las proximidades de la Embajada de Ucrania en Madrid este miércoles

La Embajada de Rusia en Madrid ha condenado este jueves el envío de paquetes con sustancias explosivas contra la Embajada de Ucrania en España así como al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entre otros, desmarcándose así de cualquier relación con estos hechos.

"Condenamos cualquier amenaza o acto terrorista", ha señalado la legación diplomática en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter después de que en el último día se haya conocido el envío de cinco paquetes de este tipo.

"Cualquier amenaza o acto terrorista, más aún dirigidos contra una misión diplomática, son totalmente condenables", ha recalcado la Embajada, tras hacerse eco del envío de "paquetes explosivos a la Embajada de Ucrania en España y unas entidades oficiales españolas".

El paquete llegado a la Embajada ucraniana en Madrid provocó heridas leves al trabajador que lo abrió, mientras que los otros cuatro -el enviado a Sánchez, al Ministerio de Defensa, al Centro de Satélites de la base aérea de Torrejón de Ardoz y a la empresa de armamento Instalaza- no han provocado víctimas.

Por su parte, el embajador de Ucrania en España, Serhii Pohoreltsev, ha asegurado este jueves que la embajada está mejorando sus sistemas de seguridad tras el sobre con explosivos recibido este miércoles, y ha confiado en que el Parlamente español declare a Rusia “estado terrorista”.

“Estamos ahora en guerra y Rusia es un Estado terrorista y todo esto subraya que pueden utilizar cualquier tipo de provocación o incidente; hay que tomar medidas”, ha asegurado, señalando abiertamente a Moscú.