Juventudes Socialistas pide una reforma transversal de la Constitución en clave verde

Intentarán buscar amplios consensos para en el futuro plantear una Carta Magna que tenga muy en cuenta los planteamientos ecológicos

Juventudes Socialistas en Valencia

Twitter.com/JSE_ORGJuventudes Socialistas en Valencia

Juventudes Socialistas quiere plantear una reforma transversal de la Constitución en clave verde, buscando sumar consensos para en un futuro ir hacia una Constitución que recoja los planteamientos ecológicos.

Así se expuso este fin de semana las primeras Jornadas de Transición Ecológica en Valencia con la participación del secretario de Transición Ecológica del PSOE, Marc Pons, la vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, y el president de la Generalitat, Ximo Puig entre otros representantes socialistas.

En dichas jornadas Juventudes Socialistas reunió a personas expertas en ecología dentro de la organización “para reforzar la respuesta socialdemócrata y verde frente a la emergencia climática”, según su secretario general, Víctor Camino.

Víctor Camino insistió durante el encuentro en reformar la constitución en clave verde “para aportar más certidumbre al enorme potencial renovable del país” ya que, según el líder socialista, “la descarbonización puede generar sectores competitivos y eficientes que movilicen inversión privada como la reciente apuesta por Volkswagen por Sagunto”, afirmó. Por su parte, Marc Pons, encargado de Transición Ecológica del PSOE, destacó “la capacidad del socialismo en actuar frente al cambio climático y pasar de la denuncia a la respuesta”.

Las Jornadas se clausuraron también con la vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, y el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que coincidieron en que “los socialistas llevan el ecologismo en el ADN y en las venas”.

Dichas Jornadas continuarán durante los próximos meses en diferentes puntos de España y “ampliarán miradas con más voces que tengan al PSOE y las Juventudes Socialistas como punto de encuentro dinámico para cumplir el Pacto Verde Europeo” y, según la organización juvenil, “acelerar la concienciación colectiva de que no existe planeta B.

Sobre el autor de esta publicación