LA FORMACIÓN DEL NUEVO GOBIERNO

Gamarra reta a Sánchez a legitimar la amnistía con unas nuevas elecciones

La secretaria general del PP acusa al Sánchez de querer convertir a los aragoneses en “españoles de segunda”

Gamarra reta a Sánchez a legitimar la amnistía con unas nuevas elecciones

@cucagamarraLa secretaria general del PP, Cuca Gamarra

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha retado este sábado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a legitimar la amnistía con una nueva convocatoria electoral. 

Durante la celebración del Día del Afiliado en Aragón, que ha reunido en el Parque de Atracciones de Zaragoza al presidente del PP en la Comunidad, Jorge Azcón, y a responsables políticos e institucionales del partido de las tres provincias aragonesas, Gamarra se ha referido a Alberto Núñez Feijóo.

La dirigente popular ha asegurado que Feijóo se mostró en el debate fallido de investidura "valiente, con las cosas claras y fiel a sus principios", mientras que Pedro Sánchez adoleció de una posición de "absoluta cobardía".

En su opinión, el presidente de Gobierno en funciones "se escondió del Congreso como lo hace de otras instituciones, porque las usa para valerse de ellas en beneficio propio, pero también de los españoles, porque no puede mirarles a la cara y mantener lo que decía apenas hace dos meses".

"Se tiene que esconder, como también Pilar Alegría (portavoz del PSOE), porque les ha mentido", ha añadido Gamarra, que ha recordado que lo único que legitima a los socialistas para gobernar es el programa electoral con el que concurrieron en las generales.

"No están legitimados ni para la amnistía, ni para un referéndum ni para entregar el principio de igualdad de todos los españoles, y si lo quieren estar, que sean valientes y acudan a las urnas para ver que opina la sociedad española", ha concluido.