Feijóo y Moreno cargan contra Vox en su primer gran mitin de la precampaña: "No han gestionado un euro público en su vida"

El presidente del PP apela a una gran movilización del PP-A para unir a los andaluces, frente a "trincheras, insultos, cortinas de humo y provocaciones" de otros

Nuñez Feijoo y Moreno en acto de precampaña del PP EN Sevilla

EFENuñez Feijoo y Moreno en acto de precampaña del PP EN Sevilla

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha aconsejado este domingo a los populares andaluces que ante las elecciones autonómicas del 19J se concentren en hablar de Andalucía y los logros del Gobierno de Juama Moreno, y no se dejen distraer por insultos, cortinas de humo o intentos de desviar la atención. En alusión a Vox, Feijóo ha dicho que a esos que "nos critican pero que quieren apoyarnos y gobernar con nosotros" y que "no han gestionado un euro público en su vida". "Están dando clases de gestión cuando no han gestionado un solo ayuntamiento o comunidad de España", ha afirmado en el primer mitin en Sevilla de la precampaña de las elecciones andaluzas.

Feijóo ha manifestado que el PP-A no tiene un candidato a la Junta, sino que es la única formación que tiene "un presidente de la Junta". "Juanma Moreno tiene balance, equipo y tiene un proyecto y lo único que debemos hacer en próximas semanas es hablar de Andalucía", ha apuntado.

“Si hablamos de Andalucía, ellos pierden y nosotros ganamos”, ha asegurado Feijóo, quien ha pedido que se responda “ante cada insulto, con una propuesta; a cada cortina de humo, varios hitos; y ante cada intento de desviar la atención, Andalucía, Andalucía, Andalucía”.

Este ha sido el principal consejo que Feijóo ha ofrecido al candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, a quien ha pedido unir a los andaluces para continuar la labor de “sacar a Andalucía del vagón de cola” y convertirla en el “motor económico de España”.

Por su parte, el presidente del PP-A y candidato a la reelección a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha dicho este domingo que la única alternativa al gobierno "centrado, moderado y ponderado" que él lidera es uno "Frankenstein" conformado por "un entramado de partidos de izquierda".

Moreno ha remarcado que tras esta última legislatura "Andalucía funciona, claro que lo hace, y a algunos les da coraje; somos una comunidad respetada, que crece por encima de la media de España, que crea más empleo que cualquier otra región de España, líder en autónomos y la mayor atracción de inversión extranjera de la historia. Somos una comunidad de referencia", ha sentenciado.

A los adversarios políticos que dicen que quieren lograr más inversión para políticas sociales les ha recordado que "por primera vez en la historia en Andalucía se ha destinado el 7,4 por ciento del PIB a Sanidad y el 5 por ciento del PIB a Educación, y se ha reducido la dependencia a la mitad".

Asimismo, ha indicado que "estamos haciendo una campaña como la tenemos que hacer, en positivo" frente "al enfado de otros candidatos" a los que "no se les ve alegría ni optimismo y no hacen propuestas".

La única que ha hecho ese "entramado de políticas de izquierda" que podrían conformar ese "gobierno Frankenstein", según ha dicho, es la de que si tienen la posibilidad de gobernar "van a volver a poner el impuesto de sucesiones y donaciones".

Por otra parte, ha pedido a los suyos que salgan a las calles "con ilusión y optimismo pero también con máxima honestidad y humildad", y a todos los andaluces, incluso a los del PSOE, ha vuelto a solicitar que "tengan sensibilidad política y concentren su voto en la única opción viable, posible y de transformación que tiene Andalucía".

Para Feijóo, las elecciones andaluzas del 19 de junio van a suponer la “primera etapa” en un proceso electoral que culminará con el cambio en la Presidencia del Gobierno de España.

“Igual que vais a tener difícil convencer a alguien de que el Gobierno de Sánchez es el mejor gobierno para España, vais a tener todavía más difícil que alguien pueda desmentir que el Gobierno de Juanma Moreno es el mejor gobierno para Andalucía; eso, os puedo asegurar que no lo vais a encontrar”, ha proclamado.

Así, ha asegurado que muchos dirigentes de partidos de izquierdas reconocen en privado que Moreno “es el mejor presidente para Andalucía” y que “muchos votantes de los múltiples partidos de la izquierda radical que se presentan a las elecciones saben que sus partido sirven para montar el lío, pero para gobernar no”.

Por contra, el PP no presenta “un candidato para la Junta, presentamos a un presidente que tiene un balance (de gestión), un equipo y un proyecto”, que hace predecible la victoria.

Sobre el autor de esta publicación

Samuel Jiménez

Samuel Jiménez (Madrid, 1980) es redactor en Republica.com. Sus primeros contactos con el periodismo fueron en radio, aunque la mayor parte de su trayectoria profesional está ligada a la prensa digital, primero en Estrella Digital y desde hace cinco años en este diario. El cine es una de sus grandes pasiones y disfruta de esa cinefilia en cada uno de los artículos que escribe sobre el séptimo arte. Buena parte de su trabajo también lo dedica a temas sociales, tratando de que el periodismo haga reaccionar al lector frente a las injusticias.